Silly Season

El finiquito de Alonso, valorado en decenas de millones de euros

29/10/2014 19:56

Fernando Alonso no sólo se siente la clave del mercado de pilotos, sino que realmente lo es. De él depende en gran medida la configuración de la parrilla del año que viene, pero el asturiano no quiere precipitarse en su decisión.

Ferrari ya ha firmado un contrato con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para la próxima temporada, según informa Auto Motor und Sport. Aun así, la Scuderia aún no ha llegado a un acuerdo con Alonso para rescindir sus compromisos con Maranello.

Por tanto, y aunque suene surrealista, ahora mismo tienen en nómina a tres pilotos para el año que viene. Es una situación insostenible que ambas partes quieren solucionar, aunque es probable que eso derive en una importante compensación económica que no interesa en Italia.

Si Fernando anuncia que deja el equipo, puede optar por correr para McLaren-Honda o disfrutar de un año sabático. Pero la situación cambia si quien rompe la relación es Ferrari, pues eso supondría un incumplimiento de contrato.

Il Cavallino se verá obligado a pagarle "decenas de millones de euros" si finalmente ejecutan su contrato, según informa la prensa alemana.

"Ferrari no quiere esto. ¿Por qué iban a pagar dinero a alguien que quiere dejar el equipo? Alonso no correrá (en 2015), ya que ya tienen a Vettel y Räikkönen. Las negociaciones no han llegado a buen puerto hasta ahora. Ambas partes quieren evitar llegar a los tribunales, prefieren llegar a un acuerdo sin hacer ruido", publica la revista alemana.

La Gazzetta dello Sport informa en sus páginas de que el presidente Sergio Marchionne viajará hasta Austin para hacer "un anuncio por partida doble". Si son ciertos los rumores, confirmará el adiós de Fernando y el fichaje de Vettel.