Las instalaciones abrirán sus puertas en Llanera, Asturias

El complejo Fernando Alonso será realidad en la primavera de 2015

Víctor Serrano
29/10/2014 17:21

Del 3 de diciembre del pasado año al 4 de mayo pudimos disfrutar en Madrid de un amplio recorrido por la trayectoria del mejor piloto español de la historia. Un viaje que nos trasladaba de sus comienzos en el karting a la actualidad pasando por su época de mayor gloria con los dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. Pues bien, toda la magia de Fernando Alonso se trasladará a su natal Asturias a partir de la primavera de 2015.

El bicampeón ovetense ha elegido su tierra (La Morgal, Llanera) para montar un fabuloso complejo automovilístico que llevará su nombre en el que los visitantes no solo podrán disfrutar de un museo que repasara su trayectoria al estilo de la exposición que abrió en la capital de España, sino que también podrán pasar a la acción y probar el asfalto y la competición en su circuito de karts.

El circuito de karts será "el mejor del mundo" según la opinión del propio Alonso

La mitad del complejo, que ha costado cinco millones de euros y que tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, corresponderá a la pista de karts, "la mejor del mundo" para Alonso, que ha colaborado en su diseño cuando ha visitado las obras. Pero ese no será el único circuito, también habrá otro de 19.714 metros cuadrados destinado a la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones límite.

La diversión no acabará aquí. El Museo Fernando Alonso no solo incluirá los diferentes monoplazas, cascos, monos, trofeos y demás complementos que ha utilizado el asturiano durante su dilatada trayectoria en el mundo de la competición automovilística, también albergará un aula de educación vial para concienciar a los más pequeños de la disciplina que hay que llevar al volante.

El Gobierno del Principado de Asturias ha sido quien se ha hecho cargo del presupuesto de construcción del complejo y ha concedido la gestión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias que preside José Luis Alonso, el padre del piloto. Así, Alonso volverá a acercar la Fórmula 1 a todos los aficionados, esta vez de forma definitiva. No solo cumple en la pista, también fuera de ella.