Según la prensa italiana

El futuro de Alonso y la silly season se pueden resolver la semana que viene

28/10/2014 18:32

Leo Turrini ha hablado sobre el futuro de Fernando Alonso y de la crisis económica que azota a los equipos Caterham y Marussia.

La silly season se halla en pleno apogeo a falta de tres carreras para la conclusión del Mundial, pero Turrini espera que esta termine en cuestión de unos pocos días.

"Entre Austin y Brasil deberían salir los esperados comunicados de los equipos, incluida la que afecta a Alonso. Por otro lado, en Ferrari está todo definido: Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen serán los pilotos", ha comentado en una entrevista.

Entre Austin y Brasil deberían salir los comunicados de los equipos

Caterham y Marussia han entrado en concurso de acreedores, por lo que este fin de semana no estarán presentes en el Circuit of the Americas. La parrilla de la Fórmula 1 sólo tendrá 18 inscritos.

"Ambos equipos han cambiado varias veces de nombre, son dos equipos que el presidente Max Mosley quería para efectuar un sistema que ha resultado ser una locura, como evidenció la desaparición de HRT en 2012".

Una de las causas por las que esto ha ocurrido, cree Turrini, es que el "sistema Ecclestone" ya no funciona y que bajo el argumento de la "reducción de costes" se ha distorsionado la imagen de un deporte en el que lo único que se ha reducido es la cuota de pantalla.

No ve descabellada la idea de Montezemolo de usar coches cliente para salir del paso en situaciones como la que se vivirá en Austin. "Las ideas del tercer coche o de un equipo cliente que dependa de otro pueden ser válidas siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo".

El periodista insiste en que la categoría necesita un relevo generacional en su cúpula. "Se necesitan mentes nuevas, más lúcidas. Ideas más frescas para evitar que el deporte se hunda. Un mánager de 40 años tendrá una sensibilidad mayor con los tiempos que vivimos".