Escéptico sobre su favoritismo

Berger: "Dudo que Ferrari sea tan buena como parece"

23/03/2017 19:09

A pocas horas de que los monoplazas echen a rodar de nuevo en el trazado de Albert Park durante el primer día de entrenamientos libres del GP de Australia, Gerhard Berger, leyenda de la Fórmula 1 y actual jefe del DTM alemán de turismos, ha dado su pequeña visión de cómo arrancará esta nueva temporada cargada de novedades en lo técnico y, quizás, alguna sorpresa en la parte alta de la clasificación.

El austríaco no cree que los nuevos monoplazas vayan a suponer un reto extra para los pilotos, aunque considera que los mejores podrán aprovechar este factor para despuntar un poco más.

"No creo que vaya a ser un reto extra para los pilotos, aunque los mejores pueden destacarse un poco más. Adelantar será más difícil porque las zonas de frenado son ahora más cortas. Creo que aunque las nuevas normas de aerodinámica van en la dirección correcta, sigue sido muy complicado y se sigue dependiendo de los motores", indica Berger al diario austriaco Krone.

Además, se muestra escéptico sobre el cartel de favorito que algunos han colgado al equipo Ferrari, aunque reconoce que los italianos han dado un paso adelante en relación al año pasado.

"Mercedes sigue siendo el punto de referencia, creo que se han acercado muy elegante y hábilmente para dejar a Ferrari al frente durante el invierno. Aunque no sé si están tres o cuatro décimas por delante. Creo que Ferrari ha dado un gran paso adelante, pero dudo que sean tan buenos como parece", asegura.

Por otro lado, cree que Red Bull tendrá una parte aerodinámica muy trabajada, aunque dependerá de si Renault les ofrece un motor lo suficientemente competitivo como para superar a Mercedes.

"La garantía del éxito es un nuevo conjunto de reglas con el genio Adrian Newey. Conseguirán juntar todo el puzzle en el último segundo y eso delegará responsabilidad en el factor motor, si el Renault es lo suficientemente fuerte como para atacar a Mercedes. Lo averiguaremos", señala para concluir.