Quiere variedad

Ecclestone: "Sería bueno que Vettel ganara este Mundial"

23/03/2017 13:23

Bernie Ecclestone opina que sería bueno para la Fórmula 1 que Sebastian Vettel ganase el Mundial esta temporada. El magnate explica que el deporte necesita que Ferrari sea “extremadamente competitiva” porque eso incide en el bienestar global de la categoría.

Ecclestone ya no está involucrado directamente con el Gran Circo, sino que ahora posee un cargo meramente honorífico en reconocimiento a la labor directiva que ha ejercido en las últimas cuatro décadas.

El inglés siente que sería positivo que el dominio de Mercedes no tenga continuidad en 2017 y en ese sentido señala a Vettel como el candidato ideal para interrumpir la hegemonía alemana.

"Lo espero, lo espero de verdad. Siempre he sido un gran seguidor de la Scuderia por el fuerte vínculo que tuve con Enzo Ferrari. Vettel es un piloto excepcional. Sería bueno para la Fórmula 1 que volviera a ganar el Campeonato", ha dicho en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Ecclestone ha reconocido que ayudó a que Vettel llegara a Maranello porque era "consciente de cuánto necesita la Fórmula 1 que Ferrari sea extremadamente competitiva".

Bernie también ha pronunciado unas escuetas palabras para valorar la situación de Fernando Alonso a las puertas de su tercer año con el binomio McLaren-Honda. "Es una lástima. Alguien como Fernando no merece encontrarse en esa situación".