Espera un fin de semana difícil en Australia

Alonso, exigente: "Esto es Fórmula 1, no un juego benéfico"

Jordi Angrill
23/03/2017 12:07

Fernando Alonso es consciente de lo que le espera en el Gran Premio de Australia. Honda rediseñó su unidad de potencia para esta temporada y surgieron nuevos problemas de fiabilidad que todavía no han podido ser resueltos. Dichos fallos del motor limitaron mucho el kilometraje del equipo en pretemporada y McLaren no llega preparada para el Gran Premio de Australia.

Alonso ha sido muy paciente con su equipo estos dos últimos años, pero ahora exige una reacción inmediata.

"Es frustrante y no estoy contento. Pero así son las cosas y espero que podamos mejorar la situación. Ya he pedido al equipo una reacción muy fuerte y muy temprana porque obviamente esto es Fórmula 1, nadie te esperará más de un día o más de una hora. No es un juego benéfico, esto es F1, así que tenemos que mejorar la situación, cambiar la marcha, subir de nivel y competir duro y espero que pueda disfrutar el reto", afirmó en su rueda de prensa en palabras recogidas por ESPN.

Alonso exige una reacción a su motorista.

"Todavía nos queda mucho camino y necesitamos ver una reacción de Honda lo antes posible. Tenemos que darles tiempo para que nos digan cómo serán las carreras. Hay muchas preguntas por responder".

"El equipo trabajó muy duro en el último par de semanas para mejorar la situación y llegar un poco más preparados para competir, pero en Fórmula 1 no hay milagros en dos semanas. Me espero un fin de semana difícil, así que tenemos que mantener los pies en el suelo sabiendo que tenemos problemas por resolver. Pero al mismo tiempo esto es competición, ya no son tests". 

"Aquí puede pasar de todo. Puede haber muchas retiradas, así que tenemos que entrar en el fin de semana con una mentalidad de recoger alguna información y aspectos positivos de este fin de semana. Con suerte podremos empujar un poco más y encontrar los límites, porque en los tests de invierno no pudimos empujar en ningún momento".

Stoffel Vandoorne está de acuerdo con Alonso y también espera un Gran Premio con dificultades. El piloto belga ha avanzado que probarán un par de pequeñas actualizaciones en los entrenamientos libres.

"Sabemos que no será fácil para nosotros. Después de un comienzo complicado en los tests de invierno, no haremos ninguna predicción. Tenemos un par de pequeñas actualizaciones en el coche pero tenemos que descubrir si son mejores en los entrenamientos libres de mañana. Para nosotros es importante sumar kilometraje para entender el paquete y tratar de sacar el máximo de él".

"Obviamente no hemos completado nuestro programa de tests de invierno como queríamos, y sabemos que estamos en una situación difícil, pero eso ya lo sabíamos al venir aquí [en Australia]. Ahora todo se basa en trabajar juntos con el equipo y empujar tan duro como podamos, poner nuevas piezas en el coche y mejorar fin de semana tras fin de semana".