ACTUALIDAD

Gerhard Berger, nuevo presidente del DTM

Sustituye al fundador de la categoría, Hans Werner Aufrecht

El austriaco tiene grandes ideas para garantizar el futuro de esta competición

AmpliarGerhard Berger, nuevo presidente del DTM - SoyMotor.comGerhard Berger, nuevo presidente del DTM

El ITR, organismo que organiza el DTM, sufrirá varios cambios. Entre ellos, uno de los más destacables será que Gerhard Berger pasa a ser el presidente de la categoría alemana, al sustituir al saliente Hans Werner Aufrecht, fundador de esta competición y líder de la misma durante los últimos 30 años.

El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger será el nuevo presidente del ITR, organismo que organiza el DTM tras una reestructuración en la dirección del mismo. El austriaco le había restado importancia a los rumores que apuntaban que se unirían a la junta a principios de este año y de hecho, aseguró a la publicación Autosport, que estaba muy ocupado con los negocios que manejaba entonces como para aceptar más responsabilidades.

Pero este martes se le ha confirmado como nuevo presidente del ITR y sucesor del fundador del DTM, Hans Werner Aufrecht, que ha dimitido, como se esperaba. Como parte de sus nuevas responsabilidades, tendrá que aumentar el atractivo de la categoría.

"Inicié mi carrera profesional en turismos y siempre seguí el DTM con mucho interés. Es una categoría puntera con reglas independientes y poderosas, con fabricantes sólidos, grandes patrocinadores, asociaciones internacionales importantes y muchos aficionados. Es un punto de inicio bueno para tener gran potencial en el futuro. Mi primera tarea será, en las próximas semanas, conocer más detalles con el apoyo de mis compañeros de trabajo. Vamos a usar después esta base para crear una estrategia conjunta para el futuro. Mientras hacemos eso, considero desarrollar nuestras asociaciones internacionales, también en relación con fabricantes nuevos, coches de carreras espectaculares y un formato que combine tanto el deporte como el entretenimiento es importante", ha indicado Berger en el comunicado que se puede leer en la web oficial de la categoría germana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top