F1

FIA

Ben Sulayem se enfrentó a un déficit de 20 millones y un juicio en su estreno como presidente

El presidente de la FIA llegó al cargo hace un año
Explica que a pesar de los contratiempos ha sido un año positivo
bensulayem_barein_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
0
06 Dic 2022 - 12:04

La FIA tenía pendiente un juicio en Estados Unidos por una supuesta infracción de la patente del halo. Una situación que finalmente se ha resuelto a favor de la Federación, pero que ha sido un quebradero de cabeza para el presidente.

"Imagínate que después de años intentándolo y nada más ser elegido vas a la oficina y lo primero que te encuentras es a tu gente del área legal y te dicen que tienes un gran caso judicial con el halo", ha explicado Sulayem en declaraciones que publica el medio británico Autosport.

"No puedo hablar mucho al respecto, las sensaciones no fueron buenas y estoy feliz porque hace un mes se aclaró. Era una gran carga sobre mis hombros, porque nos hubiera afectado mucho legal y financieramente", ha expresado.

"Ahora lo hemos dejado atrás y el halo está patentado por la FIA, así que eso es bueno", ha añadido.

Pero la causa judicial por el halo no es el único problema al que Ben Sulayem tuvo que hacer frente. "Había un problema financiero que no sabíamos. Teníamos un déficit de antes de la pandemia, pero me complace haberlo solucionado", ha comentado.

Para solventar esta cuestión, la FIA contrató a Natalie Robyn —ex ejecutiva de Volvo y Nissan, entre otros— como directora ejecutiva, la primera del organismo. "Durante 118 años nunca habíamos tenido un director ejecutivo y si quieres hacer frente a los desafíos es necesario, no puedo ir yo y microgestionarlo", ha apuntado. 

"Tuvimos un problema con las finanzas, un déficit de más de 20 millones de dólares, pero estoy feliz de que incluso con eso, nunca detuvimos el apoyo en subvenciones y estamos ahorrando", ha agregado. 

A pesar de los contratiempos, Ben Sulayem hace un balance positivo de su primer año en el cargo. El presidente asegura que ha sido un año de aprendizaje y señala que lo seguirá haciendo para tratar de mejorar el deporte. 

"Ha sido un año de aprendizaje, un año de estudio de lo que está pasando, no sólo en Fórmula 1, sino en la FIA en general", ha comentado. 

"Tenemos un deporte muy singular. Es una pequeña disciplina con muchas configuraciones que siempre está evolucionando y cambiando. Ahí está el desafío, estamos en el proceso de mejorar el deporte", ha expresado para cerrar.

FIA
Mohammed bin Sulayem
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar