GP DE AUSTRALIA F1 2020

Australia, en contacto diario con la F1 por la crisis del coronavirus

04/03/2020 09:44

La Corporación del Gran Premio de Australia asegura que se comunican dos veces al día con la Fórmula 1 para mantener al deporte actualizado sobre la situación en relación al coronavirus.

Australia tiene a 38 infectados de coronavirus una semana antes de que la Fórmula 1 les visite. La Corporación del Gran Premio de Australia sigue confiando en que podrán celebrar su carrera sin problemas y para ello, mantienen la comunicación diaria con la dirección del deporte.

Australia, al contrario que Baréin y Vietnam, no ha impuesto restricciones de viaje. Sin embargo, el director de la Corporación del GP, Andrew Westacott asegura que establecen contacto diario con la Fórmula 1, la FIA y las autoridades del Gobierno para asegurarse de que es seguro celebrar la carrera la próxima semana.

"Está todo listo, pero tenemos que trabajar y adaptarnos. Hablamos con la Fórmula 1 dos veces al día, nos actualizan, nosotros les informamos y hablamos con los equipos. Sanidad está en contacto con el personal médico de la FIA. Hay un proceso en marcha para asegurarnos de que todo el mundo llega aquí y se celebra el GP", explica Westacott en declaraciones para la estación de radio local de Victoria SEN.

"Sobre todo después de la cancelación de la cita de MotoGP y del aplazamiento del GP de China, al asegurarnos de mantener el evento de Australia, mandamos el mensaje de que estamos a salvo, con salud y de que somos un país muy capaz", añade Westacott.

Desde el Gobierno de Australia esperan que el material y los equipos lleguen entre hoy y el final del fin de semana y ya ultiman los preparativos. No obstante, insisten en que la situación puede cambiar en cualquier momento y se puede decidir en contra de celebrar el Gran Premio.

"Confío, pero no puedo decir nada sobre el evento con certeza absoluta", comenta Martin Pakula, ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos de Victoria, en declaraciones que publica la agencia de noticias Reuters.