F1

ACTUALIDAD

Aston Martin, 'premiada' por la gestión del impacto medioambiental

El equipo de Silverstone ha recibido la certificación ISO14001
aston-martin-gestion-medioambiental-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
23 Ene 2023 - 21:44

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha recibido la certificación ISO14001 por sus medidas en torno a la gestión del impacto medioambiental.

Dicha certificación es la norma de referencia a nivel mundial y permite a las empresas demostrar su compromiso con la protección del medioambiente mediante la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

El equipo basado en Silverstone ha recibido la certificación ISO14001 por su "eficaz gestión ambiental en toda la empresa" y por la "implementación de sistemas y procesos ambientales y sostenibles".

Desde la estructura británica se congratulan por esta certificación, ya que "subraya nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y apoyar el medioambiente donde vivimos, trabajamos y corremos".

Recordemos que Aston Martin ya obtuvo la acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, que es el nivel más alto de reconocimiento por parte de la Federación.

Aston Martin está en proceso de construcción de una nueva fábrica en Silverstone y ésta ha sido diseñada "teniendo en cuenta la sostenibilidad y con el foco en el ahorro de energía, y su construcción incluye el uso de materiales sostenibles".

Además, desde el equipo aseguran que tomarán medidas para que los trabajadores reduzcan la huella de carbono en sus trayectos a la fábrica. La estrategia gira en torno al coche eléctrico y también apuntan a las opciones de coches compartidos y autobuses ‘lanzadera’.

Por otro lado, también han destacado la importancia del reciclaje "siempre que sea posible, ya sea en la fábrica, en la pista o incluso en la construcción de nuestros coches de Fórmula 1 con el uso de fibra de carbono reciclada".

Aston Martin F1
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2023 - 06:34
Comment

Que una empresa obtenga esta certificación hoy en día… Que esto sea noticia… Que ganas de que empiece la temporada para que podáis dejar de publicar este tipo de cosas xD. Ánimo, ya queda menos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45