En vistas al futuro

Aston Martin ficha al jefe de aerodinámica de Mercedes

24/11/2021 19:17

Aston Martin continúa con su reestructuración y el nuevo fichaje ha sido Eric Blandin, antiguo jefe de aerodinámica de Mercedes. Los de Silverstone tendrán una nueva incorporación en su fábrica para finales de 2022, que además de su experiencia en la marca de la estrella, ha trabajado con Ferrari y Red Bull en el pasado.

Blandin ascendió a jefe de aerodinámica de Mercedes en 2017, y previamente, desempeñó un rol similar dentro de la estructura de Brackley. El británico también lideró el equipo aerodinámico de Ferrari y antes de llegar a Maranello, trabajó con Red Bull en ese mismo puesto.

Actualmente, Blandin continúa ligado a Mercedes y lo más probable es que siga en Brackley hasta que su contrato expire al término del próximo año. El nuevo fichaje de Aston Martin podrá llegar a Silverstone a finales de 2022.

Aston Martin ha revelado que no ha habido ningún tipo de disputa entre Mercedes y ellos por Blandin, y que el británico llegará al equipo al término de la próxima temporada tras una negociación "agradable". La marca de la estrella y la antigua Racing Point siguen con esa relación estrecha de equipo cliente y equipo suministrador.

"Podemos confirmar que Eric Blandin comenzará a trabajar para el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin el próximo año. La fecha en la que empezará aún no la podemos confirmar, pero la transición de Mercedes a nuestro equipo será de una forma amigable", ha comentado un portavoz de Aston Martin, según publica The Race.

Además de Blandin, está previsto que Dan Fallows también se una como nuevo director técnico a finales de 2022. El ex de Red Bull tiene contrato hasta 2023 y la marca de bebidas energéticas no tiene intención de liberarlo del mismo hasta que este expire. En estos momentos, el ya mencionado continúa trabajando en la fábrica de Milton Keynes.