ACTUALIDAD

Aston Martin culpa a la pretemporada los problemas de Vettel

22/04/2021 22:23

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Aston Martin, ha respaldado que la actuación de Sebastian Vettel, durante la carrera del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, estuvo condicionada por problemas que escaparon al control del piloto alemán. Además, ha añadido que el proceso de adaptación del tetracampeón al AMR21 está siendo más lento de lo que debería, ya que experimentaron varios problemas de fiabilidad durante la pretemporada.

Sebastian Vettel no puedo terminar la carrera en Imola por un problema en la caja de cambios. Pero las cosas no habían empezado bien para el piloto alemán incluso antes de que diera comienzo la carrera. Un sobrecalentamiento de los frenos traseros le obligaron a salir desde el pit-lane.

Además, la FIA sancionó al piloto de Aston Martin por no tener los cuatro neumáticos montados cuando faltaban cinco minutos para que arrancara el Gran Premio. Decisión que Vettel cree que les perjudicó más de lo normal, pues dirección de carrera tardó 22 vueltas en anunciar la penalización.

El jefe del equipo Aston Martin ha defendido que el piloto alemán no tuvo oportunidades reales de obtener un buen resultado. Hubo numerosos factores que escaparon al control de Vettel, ha asegurado Szafnauer.

“No ha sido su culpa en absoluto que se quemaran los conductos de los frenos traseros. Después de salir desde el pit-lane y de la penalización, no tuvo una oportunidad real y eso no es su culpa”, ha asegurado Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por  Motorsport Week.

Después de clasificar decimotercero en la jornada del sábado, el piloto de Aston Martin confesó que todavía necesitaba más tiempo para ganar confianza al volante de su monoplaza. Ahora, el jefe de la escudería británica ha secundado las palabras del alemán.

Szafnauer ha lamentado no haber podido dar un día y medio de test completo a su piloto, por los problemas de fiabilidad que se les presentaron durante la pretemporada. Es por ello que ha defendido que es normal que Vettel todavía no se haya adaptado al monoplaza del todo, y no esté en una posición más avanzada en la curva de aprendizaje.

“Supongo que mi mayor arrepentimiento es que no fuéramos tan fiables como deberíamos haber sido durante el invierno. Seb perdió una cantidad de tiempo significativa de su día y medio, así que si hubiera pasado más tiempo en el coche durante los tests creo que estaría en una posición diferente de la curva de aprendizaje”, ha indicado Szafnauer.

El CEO de Aston Martin también ha confesado que el piloto alemán no se está castigando por los resultados que ha obtenido hasta el momento, pero está convencido de que trabajará sin descanso hasta ponerse al día.

“Vettel tiene unas expectativas muy altas puestas en sí mismo y trabajará sin descanso para mejorar y avanzar en la curva de aprendizaje. Pero tampoco se está martirizando, por así decirlo. Utilizará esa pequeña frustración para ponerse al día rápidamente”, ha confesado para cerrar.