GP Estados Unidos F1 2021
Aston Martin

Aston Martin anuncia una reestructuración técnica

McCullough se encargará de las funciones de rendimiento tanto en la pista como en la fábrica

Este nombramiento se suma a los de Green y Furbatto

AmpliarAston Martin anuncia una reestructuración técnica - SoyMotor.comLogo de Aston Martinn

Aston Martin continúa inmerso en un proceso de reestructuración para fortalecer su equipo técnico. Tom McCullough, hasta ahora responsable de ingeniería y rendimiento en la pista, ha sido nombrado como director de rendimiento. De esta manera, continuará con sus funciones en la pista, pero también se encargará del desempeño en la fábrica.

Hace una semana, Aston Martin anunció dos nombramientos importantes: Andrew Green, hasta ahora director técnico, ha pasado a ocupar el puesto de jefe técnico; Luca Gurbatto es el nuevo director de ingeniería. Como parte de este proceso, Tom McCullough asumirá nuevas responsabilidades dentro de la escudería.

McCullough era responsable de ingeniería y de rendimiento en la pista, pero ahora se enfrentará a nuevos retos bajo el nombre de director de rendimiento. Y, ahora, ya no sólo será referente en la pista, también lo será en la fábrica, pues estará al frente del rendimiento aerodinámico, del vehículo, del simulador y del software.

"Con Tom contamos con un ingeniero experimentado y talentoso, que seguirá siendo responsable del rendimiento en la pista, así como de muchas de las funciones de rendimiento en la fábrica. Es un líder fuerte, que ha contribuido enormemente al éxito del equipo durante los últimos ocho años", ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin.

Aston Martin pretende crear una estructura con tres líderes sólidos en los que Green, como nuevo jefe técnico, se pueda apoyar. El primero de ellos será McCullough como director de rendimiento; el segundo es Furbatto, nombrado recientemente director de ingeniería, que en los próximos días comenzará a asumir sus funciones en los proyectos de ingeniería de la fábrica, donde se incluye la I+D o la fiabilidad.

La tercera rama de esta estructura la ocupará el director técnico. Aston Martin todavía no ha elegido a la persona que reemplazará a Green, pero se encargará del desarrollo aerodinámico, el diseño general del monoplaza y la estrategia técnica, tanto a corto como a medio plazo. 

"Todo el mundo en Aston Martin aspira a ganar Grandes Premios y Campeonatos del Mundo. Esta estructura nueva y mejorada que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 en la actualidad", ha añadido Szafnauer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de logitech888

A quien le van a escanear el coche ahora? XD

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

¿Van a echar al que hacebkas fotocopias?

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Aston Martin tiene cosas muy buenas como que mantienen muy bien los neumáticos (al contrario que Ferrari) y hacen buenas estrategaias. Ademas tienen a Vettel que es un hombre que si le das un coche decente hará grandes cosas. Solo les falta clasificar mejor y asi llegarán lejos

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Espero ayudé a mejorar el equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de Daniel db

#1 temer

  • 0
  • 0
Imagen de Daniel db

Aston Martin sigue reestructurándose y llegar lo mejor preparado para la nueva era. Esté equipo, si hace bien las cosas puede ser de meter en los próximos años..

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP