6 Horas Silverstone
Palabras de Mark Gray

Así prepara Force India la nueva temporada de paradas en boxes

Gray, gerente de operaciones del equipo, ha explicado los detalles del proceso

Las aptitudes y forma física de cada mecánico son cruciales para su elección

AmpliarPráctica de paradas en boxes de Force India, con Halo incluido – SoyMotor.comPráctica de paradas en boxes de Force India, con Halo incluido

El trabajo que los equipos de Fórmula 1 realizan antes de cada temporada es difícil de calcular. Muchas son las variables que hay que tener en cuenta para simplemente poder competir en buenas condiciones, algo que parte desde la propia elección del personal en el box para el equipo Force India.  


El gerente de operaciones del equipo, Mark Gray, ha explicado el trabajo que están realizando con los integrantes de la escudería en su preparación para 2018. Lo ha hecho en la web del equipo Force India, donde ha señalado que la correcta elección de aquellos que compondrán el equipo de mecánicos es algo esencial para una buena temporada.



"Es un proceso muy importante, especialmente en esta época del año. Estamos probando nuevos equipos, probando nuevos elementos en el coche, integrando nuevo personal y moviendo a la gente para encontrar la combinación más fuerte para nuestro equipo de boxes", ha citado Gray.



Tras una buena elección, la práctica es algo fundamental para no cometer errores en los Grandes Premios que llegarán en apenas unos meses. Para ello, los mecánicos trabajan su propio físico con ejercicios específicos, así como practican cada día las paradas de boxes entre otras tareas. En este sentido, se presta una mayor atención a aquellos cometidos importantes y que se deberán realizar con mayor frecuencia cada fin de semana.



boxes_practica_force_india_2018_soy_motor_2_0.jpeg



© Force India



"Todos los días hacemos 30 minutos de práctica de parada en boxes. Serían entre diez y 30 paradas, dependiendo de en qué nos enfoquemos. A principios de año comenzamos con cambios normales de ruedas, el trabajo que hacemos más regularmente durante una carrera”, ha señalado.



No obstante, los Grandes Premios siempre son impredecibles, por lo que hay que tener en cuenta todo un abanico de situaciones que se pueden presentar de manera imprevista en una carrera decisiva del año. Es por ello que Gray afirma que no dejan de practicar esos supuestos, para así estar preparados ante el mayor número de contratiempos.



"A medida que el equipo gana confianza, presentamos otros escenarios: cambios de frontal, situaciones en las que el coche no está recto en el box o en las que hay daños en el coche. Necesitamos estar preparados para todas las posibilidades y practicar hasta que esto se convierta en algo natural", ha añadido Gray.



boxes_practica_force_india_2018_soy_motor_3_0.jpeg



© Force India



No obstante, un buen trabajo no solo depende de la práctica de la tarea en cuestión. Para un buen rendimiento en el box, Gray explica que debe seleccionar a las personas adecuadas para cada tarea. Por ello, las características físicas de cada persona son importantes en algunos casos, aunque reconoce que siempre está abierto a dar oportunidades a aquellos que muestren interés.



"Es importante hacer coincidir a las personas adecuadas con la mejor posición. Algunos se ofrecen como voluntarios para trabajos específicos o piensan que serían muy buenos para ellos, otros requieren un cierto nivel de aptitud física o incluso tamaño corporal”, ha relatado.



"No querrás a alguien muy ligero con los gatos hidráulicos, cuando una persona más pesada puede poner más peso y hacer el trabajo más fácilmente. Necesitamos la combinación más fuerte posible; pero si alguien muestra interés, quiere probar y muestra que está dispuesto a esforzarse, estoy dispuesto a probar", ha finalizado Gray.



Con esto, en Force India no dejarán nada al azar para seguir creciendo en la próxima temporada. El equipo, que ha ido mejorando gradualmente año tras año, ha llegado a encontrarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores y tratarán de seguir escalando puestos en el futuro.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DragQueeny

Una cosa que no me queda clara. ¿Estos mecánicos son los mismos que luego montan y desmontan el coche?, Debe ser un momento de máxima adrenalina y presión el momento de hacer un pit-stop limpio, sobretodo cuando te estás jugando buenos resultados.

Imagen de telmex

¡¡ Vamos por ese 4° otra vez, y por que no algo mas !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP