F1

NUEVO LIBRO, DISPONIBLE EN AMAZON

Arte digital y Fórmula 1 se dan la mano en Feel

El proyecto de Marko-F1 se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Asistieron Joan Villadelprat, Pío Cabanillas y el Premio Planeta Javier Sierra, entre otros
La primera edición de Feel consta de 1.000 ejemplares
feel_marko_f1_presentacion_libro_soymotor.jpg
0
27 Feb 2018 - 16:32

Un libro llamado Feel es la primera obra del proyecto Marko-F1, pionero en todo el mundo en la fusión entre arte digital y Fórmula 1. Presentado recientemente en Madrid, contiene un centenar de composiciones creadas a partir de más de 5.000 imágenes y, sobre todo, la visión única de un artista que hace público su trabajo después de 14 años de trabajo en la sombra.

Marko-F1 ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su primera obra impresa, Feel. El acto contó con la presencia de figuras como el escritor Javier Sierra, el exministro Pío Cabanillas y el técnico Joan Villadelprat. También asistieron los fotógrafos del proyecto, Jordi Camp y José María Rosa, además de nuestro codirector Cristóbal Rosaleny.

La obra también ha contado con el aporte del reconocido fotógrafo catalán Miquel Liso, que quedó impresionado por el trabajo de Miguel Rivavelarde, el diseñador cántabro que hay detrás de Marko-F1, y que se define como un "apasionado de la Fórmula 1 que ha transmitido sus emociones y sentimiento" con la expresión de su trabajo artístico. De hecho, con apenas 13 años ya empezó a personalizar coches de Scalextric, con los que organizó una pequeña muestra paralela a la presentación.

Feel concentra obras producidas desde 2004 hasta 2018, y el exministro Pío Cabanillas las describió como llenas de "pasión, emoción, belleza y detalle". Cabanillas, gran aficionado a la fotografía y aficionado a los coches clásicos, explicó que "combina con una enorme sensibilidad la calidez de los corredores con la frialdad de los materiales que componen un automóvil". Él presentó un evento con una carga emocional superior a la habitual en este tipo de reuniones.

Presentacion libro Feel de Marko-F1

Joan Villadelprat firma el prólogo de Feel y durante la presentación se mostró conmovido pese a sus "45 años de experiencia en el automovilismo". Marko trabajó junto a Villadelprat en su periplo como fundador y presidente de Epsilon Euskadi y, desde entonces, ha seguido el trabajo del autor: "Veo en el trabajo de Marko-F1 la misma pasión que yo he sentido por el mundo de la Fórmula 1".

En términos similares se mostró Javier Sierra, escritor y Premio Planeta 2017, que destacó la capacidad de las obras recopiladas en Feel para generar reacciones únicas y personales en quien las contemple: "Es una propuesta gráfica que cada uno puede interpretar a su manera"; dijo el autor de ‘El fuego invisible’. "Yo no soy un experto en automovilismo, pero me interesa mucho la mente y cómo cada mente percibe el mundo. Obras como Feel son muy valiosas también por eso, tiene una capa enigmática".

Finalmente, Cristóbal Rosaleny centró su intervención en la autenticidad y notoriedad de la obra: "Marko-F1 ofrece un arte novedoso y trascendente. Lo primero se debe a que no hay nada similar en la Fórmula 1, y lo segundo se confirma por volumen, evolución y por esa reflexión tranquila de más de una década que ha logrado las creaciones y las ideas de este libro dejen poso en quien las hace y en quien las conoce", dijo. 

Feel - Libro Marko-F1

"Al contrario de la mayoría de mensajes gráficos que recibimos en la Fórmula 1, esta obra sin pliegues, sin secretos. Es un libro sincero y completo. Por último, Marko-F1 tiene el talento para convertir su pasión en algo que emociona al verlo, pese a no ser un protagonista directo del deporte. Es algo así como la decoración de Hugo Pratt en el Ligier del GP de Japón de 1993 o como el casco de Elio de Angelis", terminó.

Las obras de Marko-F1 se podrán plasmar en soportes distintos al papel. De hecho, durante la presentación se exhibió una impresión de gran formato realizada por el laboratorio Clorofila Digital, en un soporte capaz de aguantar el paso de cientos de años sin degradación cromática. Sin embargo, la forma más fácil de acceder al arte de Miguel Rivavelarde dedicado a la Fórmula 1 es el libro Feel, que ya está disponible en Amazon. De momento, se han impreso 1.000 ejemplares.

0_portada_feei.jpg

Portada de Feel -  © Marko F1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25