F1

Levantar las audiencias y el número de público asistente

Arrivabene cree que la crisis de la F1 necesita una solución inmediata

Urge la unanimidad en el Grupo de Estrategia
arrivabene-canada-domingo-laf1.jpg
Santi Torres
0
01 Jul 2015 - 13:43

La F1 está pasando un momento complicado. Las audiencias han bajado y la asistencia a los circuitos se resiente. ¿Por qué? Eso es lo que están intentando saber el Grupo de Estrategia y también buscan una solución para aplicar al campeonato. 

Sobre ello ha hablado Maurizio Arrivabene. El team principal de la Scuderia Ferrari afirma que están todos trabajando en ello y que tienen claro que "una solución debe encontrarse rápidamente."

Otro de los temas candentes es el reparto del dinero de los derechos televisivos a final de año. En cuanto a ese tema, Arrivabene no está tan abierto a cambios. "¿Estarías de acuerdo a reducir tu parte del dinero en favor de tu 'colega'? Hay acuerdos y todo el mundo tiene el suyo. No sé cuánto dinero recibió Mercedes por parte de la FOM, y no tengo ni idea de las condiciones de su contrato. Sólo conozco los de Ferrari, que recibe dinero por su historia y por la imagen que da a la F1. Creo que es algo lógico."

La F1 está en un momento complicado, se necesita una solución que quizá sea inminente pero que traiga consecuencias a medio y largo plazo. Arrivabene, así como Ferrari al completo, están intentando ayudar al máximo. Hoy se reúnen los integrantes del Grupo de Estrategia, con lo que se debatirán los intereses de los equipos y el deporte.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25