GP Portugal F1 2020
Según prensa británica

Arabia Saudí, candidata a albergar un GP de Fórmula 1 en 2021

Jeddah tendría su propio trazado urbano

La cita sería antes del GP de Abu Dabi

AmpliarArabia Saudí, candidata a albergar un GP de Fórmula 1 en 2021 - SoyMotor.comPodio de FE en Arabia Saudi

La Fórmula 1 ya trabaja en su calendario para la temporada 2021 y Arabia Saudí podría albergar una carrera, según informa prensa británica. Sería la primera vez que la categoría reina compitiera allí, aunque ya lo ha hecho con anterioridad en Baréin o Abu Dabi.

El escenario que se baraja es Jeddah, lo que supondría que sería un trazado urbano como Singapur, Mónaco o Vietnam.  En un principio, los planes de la Fórmula 1 pasaban por un ambicioso proyecto en Qiddiya. Sin embargo, el coronavirus ha alterado el calendario y no se espera poder correr allí hasta dentro de algunos años.

Debido a su localización, se barajaría que el GP de Arabia Saudi se disputara justo antes del de Abu Dabi, que cierra todas las temporadas desde el 2014. Así pues, esta nueva cita se añadiría a un calendario que un año más podría depender del coronavirus y de su evolución, según ha informado el portal británico RaceFans.net.

Dejando de lado la pandemia, hay trazados cuya continuidad está en duda como son Interlagos o Montmeló por la finalización de sus contratos. También está el caso de Zandvoort y Hanói, que en un comienzo iban a acoger una carrera este 2020, pero finalmente no ha sido posible por lo que ambos podrían estar presentes en 2021.

Con un objetivo de 22 carreras frente a las 17 que se espera que haya en total esta temporada, trazados que han sido una novedad este curso como Mugello, Portimao, Imola o Istanbul Park podrían volver a tener un papel protagonista. Por otro lado, en una situación totalmente contraria a la de Arabia Saudi se encontraría Miami. Tras todas las dificultades que atravesó este proyecto tan ansiado por Liberty Media, no parece que 2021 vaya a ser la temporada de su debut en la Fórmula 1.

Otro aspecto a determinar sería el orden del calendario en algunos lugares concretos. Australia solía ejercer de prueba inaugural y Abu Dabi de final. Esto último parece que seguirá siendo así, pero con la pandemia no está claro si Albert Park se quedará un año más sin ser la primera carrera. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

money

  • 1
  • 4
Imagen de KIMI

#1 la hipocresía es la hipocresía, mucho postureo con mensajes la F1 pero luego le ponen los billetes delante y no miran ni para atrás

  • 4
  • 0
Imagen de alex albon

Ah si, We Race as One. Lewis por favor páralos, eres el único capaz que puede hacerlo.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP