GP Portugal F1 2020
Actualidad

Mercedes lanza su división de Ciencia Aplicada

Mediante ingeniería avanzada buscarán tener más rendimiento en tierra, mar y aire

Trabajarán además de en el automovilismo, en ciclismo y en deportes de invierno

Williams ya probó suerte en este aspecto, pero vendió el departamento en 2019

AmpliarMercedes lanza su división de Ciencia Aplicada - SoyMotor.comLogo de Mercedes

Mercedes ha lanzado una división de ciencia aplicada con el fin de desarrollar nuevas técnicas que les permitan afrontar diferentes desafíos en cualquier tipo de terreno, dentro y fuera de la Fórmula 1. El equipo trabajará en su túnel de viento de Silverstone y contará con la ayuda del personal de Brackley siempre que la necesiten.

La división Mercedes 'Applied Science' trabajará en cinco aspectos diferentes, el primero, como es habitual ya, en el mundo del motor, tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E. Eso sí, también buscarán investigar para llegar más lejos en el mundo del Aeroespacio y en el Automotriz. Los dos últimos y, quizá más sorprendentes, serán el ciclismo y los deportes de invierno.

En cuanto al ciclismo se refiere, Mercedes el pasado año unió fuerzas con el equipo INEOS, ganadores del Tour de Francia hasta el siete ocasiones en la pasada década, gracias a ciclistas de alto nivel mundial como Bradley Wiggins, Christopher Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Equipos de Fórmula 1 como McLaren y Red Bull también colaboran técnicamente en este mundo con los equipos Bahrain Mérida y BMC respectivamente.

Mercedes ha explicado en su vídeo de lanzamiento que su objetivo es aumentar su capacidad de desarrollo en todo tipo de terrenos, para así estar listos para todo tipo de desafíos. La marca de la estrella ya ha anunciado que seguirá avanzando información sobre esta división en las próximas semanas.

"Hemos juntado lo mejor de las tecnologías de motor para obtener rendimiento tanto en la misma tierra como en el mar y en el aire. Queremos desarrollar técnicas únicas que nos permitan conseguir soluciones innovadoras para afrontar diferentes desafíos en nuestro negocio. Con nuestro túnel de viento en Silverstone también tenemos acceso a las oficinas centrales en Brackley, que nos ayudarán en el aspecto técnico, gráfico y en la ingeniería", comunica Mercedes en el vídeo de lanzamiento. 

Por último, cabe mencionar que Williams ya probó suerte en este aspecto de la mano de su equipo Williams Advanced Engineering. No obstante, debido a la inestable situación económica del equipo, vendieron la mayor parte de sus acciones a la compañía inversora privada EMK Capital. Gracias a esa venta los de Grove han contado con un mejor presupuesto para afrontar la temporada 2020 de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP