F1

Actualidad

Mercedes lanza su división de Ciencia Aplicada

Mediante ingeniería avanzada buscarán tener más rendimiento en tierra, mar y aire
Trabajarán además de en el automovilismo, en ciclismo y en deportes de invierno
Williams ya probó suerte en este aspecto, pero vendió el departamento en 2019
logo_mercededes_2020_soymotor.jpg
0
15 Oct 2020 - 18:52

Mercedes ha lanzado una división de ciencia aplicada con el fin de desarrollar nuevas técnicas que les permitan afrontar diferentes desafíos en cualquier tipo de terreno, dentro y fuera de la Fórmula 1. El equipo trabajará en su túnel de viento de Silverstone y contará con la ayuda del personal de Brackley siempre que la necesiten.

La división Mercedes 'Applied Science' trabajará en cinco aspectos diferentes, el primero, como es habitual ya, en el mundo del motor, tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula E. Eso sí, también buscarán investigar para llegar más lejos en el mundo del Aeroespacio y en el Automotriz. Los dos últimos y, quizá más sorprendentes, serán el ciclismo y los deportes de invierno.

En cuanto al ciclismo se refiere, Mercedes el pasado año unió fuerzas con el equipo INEOS, ganadores del Tour de Francia hasta el siete ocasiones en la pasada década, gracias a ciclistas de alto nivel mundial como Bradley Wiggins, Christopher Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Equipos de Fórmula 1 como McLaren y Red Bull también colaboran técnicamente en este mundo con los equipos Bahrain Mérida y BMC respectivamente.

Mercedes ha explicado en su vídeo de lanzamiento que su objetivo es aumentar su capacidad de desarrollo en todo tipo de terrenos, para así estar listos para todo tipo de desafíos. La marca de la estrella ya ha anunciado que seguirá avanzando información sobre esta división en las próximas semanas.

"Hemos juntado lo mejor de las tecnologías de motor para obtener rendimiento tanto en la misma tierra como en el mar y en el aire. Queremos desarrollar técnicas únicas que nos permitan conseguir soluciones innovadoras para afrontar diferentes desafíos en nuestro negocio. Con nuestro túnel de viento en Silverstone también tenemos acceso a las oficinas centrales en Brackley, que nos ayudarán en el aspecto técnico, gráfico y en la ingeniería", comunica Mercedes en el vídeo de lanzamiento. 

Por último, cabe mencionar que Williams ya probó suerte en este aspecto de la mano de su equipo Williams Advanced Engineering. No obstante, debido a la inestable situación económica del equipo, vendieron la mayor parte de sus acciones a la compañía inversora privada EMK Capital. Gracias a esa venta los de Grove han contado con un mejor presupuesto para afrontar la temporada 2020 de Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50