Actualidad

Andretti da por fallidas las negociaciones con Sauber

06/11/2021 11:10

Andretti se ha retirado de las negociaciones para hacerse con la propiedad de Sauber, empresa que incluía el equipo Alfa Romeo de Fórmula 1. Así lo ha confirmado el mismo Michael Andretti.

La formación americana estaba en conversaciones avanzadas con la escudería suiza para desembarcar el año que viene en la categoría reina, siguiendo así los pasos de Gene Haas.

Este movimiento también habría implicado el fichaje de Colton Herta, estrella emergente de Andretti en la IndyCar que posee los puntos necesarios de la superlicencia para competir en Fórmula 1.

Pero todo se ha venido abajo. Lo ha confirmado Michael Andretti en persona, que ha querido "terminar con los rumores sobre un acuerdo que se ha venido abajo debido a motivos financieros".

"Desafortunadamente, a última hora cambiaron algunas cosas de los controles y tuvimos que retirarnos del acuerdo porque no podíamos aceptarlo".

"Yo siempre había dicho que era algo que haríamos si nos iba bien, pero al final no ha sido así".

Andretti estaba dispuesto a ofrecer 300 millones de dólares para adquirir el 80% de Sauber, que hoy está en manos del fondo de inversión sueco Islero Investments.

Pero el fondo de inversión habría pedido a última hora la provisión de otros 250 millones de dólares a modo de garantía para cubrir el techo presupuestario en caso de falta de patrocinadores.

Esta cantidad se correspondería al equivalente a inyectar 50 millones de dólares durante los cinco primeros años del acuerdo, pero Islero Investments lo habría pedido de golpe.

El diario Corriere dello Sport informó en octubre que todo saltó por los aires en la víspera del GP de Estados Unidos, que era precisamente cuando estaba prevista la firma final de la operación.

Michael Andretti no descarta volver a intentarlo en el futuro, aunque no fija un calendario.

"Nosotros siempre estaremos atentos a cualquier oportunidad ahí. Cuando llegue el momento de expandirnos, queremos que sea con un acuerdo que nos haga saber que seremos competitivos".