Pretemporada

El McLaren MCL35 "hace lo que esperábamos", según Seidl

21/02/2020 16:25

Andreas Seidl está contento después de la primera semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El jefe del equipo Mercedes explica que el MCL35 se comporta como esperaban. La correlación está ahí; cumple las simulaciones sin sorpresas desagradables. Eso no significa que su rendimiento sea perfecto. Sus pilotos ya han expresado algunas quejas y están previstas más actualizaciones antes de Australia para afinar su comportamiento.

Seidl explica que es pronto para hablar de la competitividad del coche, pero halla satisfacción en que vuelven a Woking con los deberes hechos. Han cumplido el programa de trabajo. Claro que este año el reto es mayor, porque defienden la cuarta posición del Mundial de Constructores ante una Racing Point que ha copiado a Mercedes, una Alpha Tauri que se ha inspirado en Red Bull y una Haas que mantiene su vínculo con Ferrari pese a todos sus problemas de eficiencia y gestión.

Internamente, los pilotos han expresado algunas dudas. Carlos Sainz estaba contento al final del primer día, pero no le gustaba cómo iba el coche en las curvas lentas. Hoy ha vuelto a probar el monoplaza, pero las condiciones eran un poco más complicadas y la percepción que se ha llevado no ha sido exactamente la misma. Y Lando Norris también ha dicho que no estaba "exultante" al final de su primera jornada de trabajo.

Con todo, las sensaciones generales son positivas. El proyecto está en sus inicios y Andreas Seidl cree que tienen lo necesario para desarrollarlo. Lo primero era estar seguros de que los cálculos de la fábrica se correspondían con la realidad. Eso lo han comprobado. A partir de aquí, oleada de mejoras para ganar velocidad. Sainz ya dijo que el MCL35 actual era un lienzo en blanco, que aún faltaban piezas. Hoy ha llegado un alerón, pero la semana que viene habrá más novedades.

"Estamos muy contentos con cómo ha ido por varios motivos. Si te fijas en las vueltas y en la fiabilidad, ves que ha sido el mejor inicio de invierno en años. Sobre el programa, hemos hecho muchas cosas que queríamos hacer", ha dicho en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Hemos rodado como queríamos. Nos hemos centrado en nosotros, no en los tiempos. Traemos piezas constantemente. Hoy hemos traído un alerón. Hasta ahora, el coche hace lo que esperábamos. Es genial ver esa correlación. Estoy muy contento”.

Para la semana que viene, otro pasito. "Tenemos previsto un programa. Traemos partes constantemente para tener el máximo rendimiento posible antes de Melbourne. Todavía es pronto para hablar de la velocidad. Estamos contentos con lo que hemos visto. El coche se comporta como esperábamos".

El jefe del equipo de McLaren ha confirmado que usarán un solo chasis en lo que queda de test. Eso significa que la segunda unidad debutará directamente en Melbourne, la cita inaugural de la temporada.