F1

Los donuts cuestan una reprimenda a Vettel y una multa a Red Bull

Amonestado por festejar un Campeonato

Vettel y Wheatley fueron llamados a declara por la FIA
vettel-india-mundial-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
27 Oct 2013 - 18:22

Después de lograr el título de 2013 con una tercera victoria consecutiva en el circuito de Buddh, Sebastian Vettel se dejó llevar por la emoción e hizo unos donuts en la recta principal. Con ello, rompió la regla de llevar su coche directamente a parque cerrado, un procedimiento fundamental para evitar la interferencia con el coche y el estricto cumplimiento de las normas. Por ello, recibió una amonestación y Red Bull fue multado.
 

"Rocky (su ingeniero) me pidió el procedimiento habitual, pero le dije 'no esta vez'", sonrió el de Red Bull al recordar hacer los donuts, dejar el coche en la pista y regalar los guantes a la afición. Por este motivo, el alemán, que dominó la carrera para conseguir su cuarto título mundial consecutivo, fue convocado a una reunión con dirección de carrera, pues su acción suponía una violación del Artículo 43.3 del reglamento deportivo dado que no regresó directamente al parque cerrado. 

Vettel se escapó de recibir una sanción grave, ya que los comisarios optaron por darle una reprimenda al piloto y multar con 25.000 euros a su equipo. "El piloto no procedió directamente al parque cerrado después de la carrera, como se detalla en el artículo 43.3 del reglamento deportivo de la FIA para Fórmula 1. Debido a la circunstancia especial los comisarios aceptaron la explicación del piloto. El equipo no instruyó al piloto lo suficiente como para volver directamente al parque cerrado después de la carrera".

Los comisarios de la FIA fueron rápidamente al lugar donde Vettel abandonó el RB9 para neutralizarlo, y tanto el piloto como el team manager, Jonathan Wheatley, fueron llamados a declarar.

Helmut Marko, sin embargo, dijo que no podía entender el cumplimiento tan estricto de las reglas en un momento de emoción y celebración, por lo que calificó la reacción de la FIA como "increíble" y "extraña".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
27 Oct 2013 - 20:15
Comment

a mi esto me parece pasarsee,,deberian hacer excepciones a el que gane el mundial deberia permitirsele estas celebraciones a donuts,por ganar un mundial sii,por una carrera no,pero es la ocasion,,haber si la falta de prodromuo les hace perder 7 decimas o la entrada del turbo,pues rb a demostrado tener la mejor fabrica..muy facil este mundial desde el cambio de pirelli,,lo a tenido regalado,la carrera de hoy se veia que el rb es tan superior que aburre...increiblemente superior a todo el resto..son ellos y depsues los demas,estan en otra categoria,vettel lo a tenido muy sencillo..ojala vuelva la igualdad y los campeonatos reñidos,,pero que no sean a remolque..hay ganas de ver carreras de las que te alteran el corazon..brupa brupa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

66
26 Abr 2024 - 12:14