F1

FERRARI

Amazon Web Services, nuevo patrocinador de Ferrari

Acuerdo técnico y comercial entre ambas partes
Usarán los servicios de Amazon para acercarse a sus aficionados
sainz-leclerc-ferrari-francia-2021-soymotor.jpg
1
18 Jun 2021 - 09:52

Ferrari ha anunciado la llegada de Amazon Web Services al equipo como patrocinador. Ambas partes han firmado un acuerdo técnico y comercial por el que a partir de ahora veremos el logo de la compañía estadounidense en los endplates del alerón delantero del SF21.

Se trata de una asociación no sólo aplicable a la Fórmula 1, también a GT, a la Challenge y al departamento de coches de calle, a partir de la que desarrollarán una nueva plataforma para los aficionados con herramientas de personalización, contenido exclusiva y aplicaciones interactivas.

El objetivo es acercar a millones de fans de todo el mundo el día a día de la Scuderia y de sus pilotos, según ha explicado el equipo en un comunicado.

"Ferrari y Amazon Web Services son ambos excepcionales en sus respectivas esferas de actividad y yo estoy encantado de dar la bienvenida a un socio conocido por la excelencia de su innovación y su creatividad", ha destacado el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

"Como proveedor oficial de servicios en la nube, Amazon Web Services podrá transformar nuestra compañía en una organización dirigida por el análisis de datos, que usa el poder de su tecnología no sólo para mejorar nuestros productos, sino también para relacionarse mejor con los millones de aficionados que tenemos en todo el mundo", ha añadido Binotto.

"Hemos seleccionado a Amazon Web Services por su motivación constante por la innovación, la amplia gama de soluciones de 'machine learning' y por su experiencia demostrada en apoyar a socios a escala global", ha indicado el jefe de Ferrari.

"Amazon Web Services no tiene rivales respecto a sus servicios en la nube, que incluyen visión artificial y 'machine learning' y nosotros pretendemos explotar eso para fortalecer y acelerar nuestra habilidad para analizar información", ha añadido Binotto para cerrar.

Además de socio de Ferrari, Amazon Web Services trabaja con la F1 en el desarrollo de grafismos que ayuden a los espectadores a entender qué está pasando durante las sesiones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jun 2021 - 14:54
Comment

"Amazon Web Services no tiene rivales respecto a sus servicios en la nube..."
Bueno, no es tan así, GCP y Azure tienen lo suyo pero no es menos cierto que Amazon puede catalogarse de líder del mercado.
Ya van dos equipos que incorporan patners tecnológicos del área de la informática, bien por ellos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50