F1

F1 Esports Pro 2019

Carretón, entre los 30 pilotos de la F1 Esports Pro Series 2019

El simracer español repite en las filas de Williams
Asegura que la experiencia le permitirá luchar por el Campeonato
esports_draft_2019_soymotor.jpg
0
03 Sep 2019 - 17:03

La Fórmula 1 ha confirmado a los 30 pilotos que formarán parte de la temporada 2019 de la F1 Esport Series. Álvaro Carretón es el único piloto español en la competición, que repite por segundo año consecutivo, esta vez con el equipo Williams.

El proceso de selección para la próxima temporada ha terminado y la Fórmula 1 ha anunciado a los 30 mejores pilotos de Esports del mundo, repartidos en los diez equipos oficiales de F1 Esports. Los equipos que formarán parte del Campeonato se corresponden con los actuales equipos de la parrilla del Gran Circo, aunque destaca la introducción de la Ferrari Drivers Academy. En el equipo Williams repite Álvaro Carretón, el único español que ha conseguido un hueco en la competición oficial de deportes electrónicos de la Fórmula 1.

"Pues sí, volveré a estar otro año más en las F1 Esports de la mano de Williams. En 2018 no obtuvimos el resultado que queríamos, pero este año estamos mucho mejor preparados y junto a la experiencia del año pasado lucharemos por ser campeones", ha escrito Carretón en su cuenta de Twitter. La publicación la acompaña con una imagen en la que aparece con el finlandés Tino Naukkarinen y el británico Isaac Price, sus compañeros de equipo.

En la competición también participarán otros pilotos destacados. Entre ellos, Brendon Leigh, el dos veces campeón de la serie y que todavía no ha sido derrotado. También Enzo Bonito, una estrella con el simulador que superó a pilotos profesionales en la vida real en la Carrera de Campeones 2019. 

Los pilotos lucharán por el Mundial de Pilotos y el de Constructores con el videojuego oficial de la Fórmula 1, desarrollado por Codemasters. Además, las normas son las mismas que las que existen en la categoría reina del automovilismo, por lo que también se ha introducido el punto extra por la vuelta rápida.

En la F1 Esports Series se disputarán cuatro shows en vivo en el Gfinity Esports Arena de Londres. La competición comenzará el 11 de septiembre y finalizará el 4 de diciembre. El dinero de los premios asciende a 500.000 euros. Ademas, todos los aficionados del deporte electrónico podrán seguir el campeonato a través de Facebook, YouTube y Twitch; también será retransmitido por television, en canales como Sky UK, Ziggo, MTV o Fox Australia, entre otros.

Otro paso importante es el acuerdo entre la Fórmula 1 y Huya, una de las plataformas de transmisión en directo más grandes de China. Así, el país conocido por su aficion al mundo de los Esports, podrá seguir en directo la competición. Sin olvidar que en agosto, la Fórmula 1 introdujo el Campeonato de China F1 Esports Series, en asoción con Juss Intellisports.

Para los interesados, la clasificación para la categoría de 2020 ya está abierta, por lo que cualquier persona que disponga del videojuego oficial podrá participar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25