F1

ACTUALIDAD

Alpine, sobre el A523: "Vamos a cambiar gran parte del coche"

Matt Harman asegura que será una "evolución"
Ve margen de mejora en el suelo del monoplaza
ocon-alpine-soymotor.jpg
9
26 Ene 2023 - 19:21

El director técnico de Alpine en la Fórmula 1, Matt Harman, ha revelado que el A523 será una evolución de su predecesor, aunque cambiarán buena parte del coche.

El equipo de Enstone, tras tres temporadas –2019, 2020 y 2021– consecutivas en la quinta plaza del Campeonato de Constructores, dio un paso adelante el año pasado y cosechó el cuarto lugar con el A522.

El monoplaza tenía algunos puntos muy fuertes e incluso a principios de año parecía estar en disposición de ser una ‘amenaza’ para Mercedes –Arabia Saudí, Australia o Imola son buenos ejemplos–.

Por ello, desde Alpine creen que aún se puede explotar un poco más el concepto aerodinámico seguido en 2022, de modo que el A523 será una evolución y no una revolución.

"Diría que vamos a extender el hilo del concepto aerodinámico, el coche va a ser una evolución. Tiene que serlo por muchas razones diferentes, principalmente por el techo presupuestario, pero estamos llevando ese techo hasta el límite absoluto", ha comentado Harman, según recoge Racing News 365.

"Vamos a cambiar gran parte del coche, pero no nos vamos a alejar demasiado de nuestro concepto aerodinámico, porque creemos que todavía muestra un gran potencial. Lo que hemos hecho es centrarnos en los aspectos mecánicos del coche para desbloquear la siguiente cantidad de potencial", ha agregado.

Por otro lado, el director técnico del equipo ha destacado la parte del coche en la que más potencial pueden encontrar todavía: el suelo.

"Todavía estamos encontrando una gran cantidad de rendimiento en el suelo. Podemos ver muchas oportunidades ahí, sobre todo en la forma de diseñar nuestro coche".

"Aún se puede obtener una gran ganancia de rendimiento en la parte trasera del coche, pero también en la gestión de esa entrada al suelo. Creemos que no lo tenemos del todo bien todavía, y creo que maximizaremos eso".

"Cuando veas el A523 y veas algunos de los cambios que hemos hecho en la parte delantera del coche, empezarás a ver que hemos encontrado un potencial bastante grande en la parte frontal del suelo", ha expresado Harman para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
27 Ene 2023 - 08:30
Comment
#8 Alpine tenía un auto rápido pero poco fiable. No sé que tanto pueda mejorar la fiabilidad del m ... Ver comentario
el año pasado defendí que el motor Mercedes no estaba a tope, nuchos discrepaban. Pero como un motor dominante, de repente se puede ver superado claranente por Honda, Ferrari y Alpine en ocasiones? Al margen de la pérdida que pudieran obtener por culpa del combustible sintético... no irían conservadores, a sabiendas del mal diseño y marsopeo para conservar la mecánica y postergar la longevidad?? Con ello son más fiables y consiguen puntos donde otros abandonan. Este año si aciertan con el concepto del coche veremos si estaba equivocado y siguen superados por Honda y Ferrari claramente. Alpine tiene muchos deberes con su UP en términos de fiabilidad sobre todo. Saludos...
27 Ene 2023 - 04:11
Comment

Alpine tenía un auto rápido pero poco fiable. No sé que tanto pueda mejorar la fiabilidad del motor, pero si las noticias respecto a la ganancia de los demás motoristas en cuanto a potencia....puede que lo veamos en la sexta o séptima plaza de constructores. Sin duda estarán sobre Williams y Alfa Tauri, sobre Haas probablemente, pero quizás muy emparejado con Alfa Romeo y Aston Martin.

27 Ene 2023 - 01:03
Comment

Yo creo que Aston Martin va a quedar por encima de ellos pero bueno, ojalá se acerquen estos dos y Mclaren a los tres de arriba ( difícil pero no imposible).

26 Ene 2023 - 23:23
Comment

saber que va quedar por delante de Aston Martin

Coyote.
26 Ene 2023 - 22:45
Comment

Ojalá queden últimos

BaronRojo
26 Ene 2023 - 21:27
Comment
#3 @#1 Si, te puede sonar, pero está dando algún dato que otro.... no son palabras vacías... Ver comentario
Si estas palabras no son vacías, al menos carecen de credibilidad para mi. Es más, de la parte más desastrosa del coche, la UP, ni mu. Saludos!
Default user picture
26 Ene 2023 - 20:45
Comment
#1 Uy, esto me suena. Ver comentario
Si, te puede sonar, pero está dando algún dato que otro.... no son palabras vacías...
26 Ene 2023 - 19:37
Comment

Otro año más arrastrándose, q suerte q se fue Alonso

BaronRojo
26 Ene 2023 - 19:35
Comment

Uy, esto me suena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33