F1

ACTUALIDAD

Alpine ha sido "uno de los mejores" en el desarrollo de 2022, asegura Szafnauer

El jefe de equipo de Alpine explica que empezaron el año con problemas
Señala que buscaron priorizar el rendimiento
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_5.jpg
Elia Civera
37
05 Dic 2022 - 11:05

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine, asegura que la estructura francesa ha sido una de las mejores en términos de desarrollo durante la temporada 2022. Szafnauer reconoce que empezaron con problemas el año, pero una vez que entendieron el monoplaza han sido capaces de revertir la situación.

 

Alpine ha terminado cuarto en el Mundial de Constructores. Una posición fruto de la gran evolución que ha hecho el equipo francés durante 2022 y que le lleva a ser uno de los mejores en cuanto a desarrollo, asegura Szafnauer. 

"Tendremos que mirar la pendiente de mejora para ver cómo nos ha ido respecto a los otros", ha apuntado Szafnauer en declaraciones que publica Autosport. 

"Creo que somos uno de los mejores, desde dónde empezamos a dónde hemos terminado... Tal vez Mercedes también esté ahí arriba", ha señalado. 

Pero Alpine empezó el año con problemas. Según explica su jefe de equipo, estos se debieron a la prioridad del rendimiento que buscaban. "En la primera carrera tuvimos problemas por un par de razones, principalmente porque queríamos impulsar el rendimiento", ha explicado Szafnauer.

"Pero eso conlleva dos cosas. Una, correr riesgos con los motores al no ser conservadores con la fiabilidad y lo hemos visto, pero podemos arreglar la fiabilidad", ha apuntado.

"Y dos, con el chasis, ya que para impulsar el rendimiento tienes que iterar más tiempo antes de lanzar las piezas para el coche y eso significa que estás bajo presión para producirlas a tiempo", ha añadido.

Así pues, el planteamiento que realizó Alpine al inicio de la temporada les puso en una situación comprometida. De hecho, Laurent Rossi, CEO del equipo, reconoció que empezaron el año "en ruinas". Aunque Szafnauer apunta que una vez entendieron el monoplaza, comenzó su mejoría.

"Si algo sale mal en la producción es bastante crítico e hicimos ambas cosas el año pasado, lo que significa que al principio estamos luchando con eso", ha comentado. 

"Pero luego llegamos a la cima de tener suficientes piezas para los monoplazas, comenzamos a entender el coche y llegaron las actualizaciones", ha indicado para cerrar.

Alpine F1
Otmar Szafnauer
37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2022 - 21:37
Comment

Son unos fenomenos. El proximo año seguro que ganaran carreras. Dos pilotazos tienen.
Y SoyMotor dando por saco con Alpine.

Default user picture
06 Dic 2022 - 08:54
Comment

Alpine va a ser siempre un equipo de mitad de parrilla.Dicen que van a ser competitivos en 2026 pues a eso sumale 3 temporadas y vete tú a saber.Su última mejor temporada se remonta a la época de Kimi y Eric Boulier (cuando era Lotus) , por aquel entonces sí que prometían

Default user picture
06 Dic 2022 - 02:06
Comment

Es una mentira a principio de la temporada estaban por delante de Mercedes o iguales. Mira como termino Mercedes eso si es una evolucion positiva. Alpine solo se mantuvo donde estaba y a duras penas supero a Mclaren que solo corria con un piloto.

06 Dic 2022 - 01:25
Comment
#33 @#23 Antes de leerte cientos de comentarios de otros usuarios explicanos la diferencia entre un hami ... Ver comentario
habla de tiempo libre el que tiene que mantener varias cuentas. ¿esta cual es, la 3ª?
Massdamper
05 Dic 2022 - 22:56
Comment
#23 @#18 tal vez elegiste usar a Hamilton para atacar a Alonso, y eso te hace hamiltonero, que no hamilt ... Ver comentario
Antes de leerte cientos de comentarios de otros usuarios explicanos la diferencia entre un hamiltonero y un hamiltoniano buaaajajajjajajajjajajajajaja anda que no tienes tiempo libre jajajja tienes hasta tu propio diccionario personal con palabras q solo tu entiendes jajajjajaj hamiltoniano, hamiltonero, tontoine!!!! la mente humana nunca dejara de soprenderme!!!
Default user picture
05 Dic 2022 - 20:39
Comment
#30 @#28 por qué contestas a los comentarios dirigidos a masterclas? te aburres? a parte de eso nada ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Dic 2022 - 20:08
Comment

Alfa Romeo y Haas han bajado muchisimo su rendimiento respecto al inicio del campeonato, Ferrari tambien aunque no tan evidente.
Mercedes, McLaren, Aston Martin han mejorado claramente su rendimiento desde Bahrein.
Red Bull y Alpine han mejorado ligeramente el rendimiento que tenian.
Williams y Alphatauri, entre pilotos y coche con rendimiento irregular no lo valoro.
Alpine ha estado detras de Mercedes, Mclaren, Aston Martin en cuanto a desarrollo de manera evidente. Podriamos discutir si Red Bull y Alpine se han beneficiado de las 'peoras' de los motorizados por Ferrari.

05 Dic 2022 - 19:48
Comment
#28 @#27 jajaja ahora me inventas cuentas? Jajaja ya hombre.. llevo en este foro por lo menos desde 2009 ... Ver comentario
por qué contestas a los comentarios dirigidos a masterclas? te aburres? a parte de eso nada puedes hacer para negar que posteas casi exclusivamente para hablar mal de Alonso.
05 Dic 2022 - 19:44
Comment

bueno, empezaron"cerca" de mercedes, pero mercedes mejoró y se demostró que alpine todavia le falta mucho para alcanzar ese nivel de desarrollo, y estos (mercedes) inició la temporada muy mal para al final acabar pegadose con ferrari. pd: hay que estar mas aburrido que una piedra para venir a comentar con dos cuentas distintas, el colmo de la bufonería sería que encima se respondiese el mismo jajajajajaja.

Default user picture
05 Dic 2022 - 19:40
Comment
#27 @#24 ahí está el chiste, que no hace falta leer mas de dos comentarios para ver de que palo va. Ta ... Ver comentario
jajaja ahora me inventas cuentas? Jajaja ya hombre.. llevo en este foro por lo menos desde 2009, y s,i puedes ir a revisar todos mis comentarios anteriores, de nuevo... Nunca fui hater de nadie, tampoco meconsidero un hater de Alonso así per sé... Es un excelente piloto y de eso no hay duda.. pero de que es un tóxico lo es... No sé ha ido de ninguna escudería por la puerta ancha sino más bien por la trasera, tirando la mierda con ventilador para alimentar a sus toxic fans a que se crean el cuento de que es el mejor piloto y siempre está por sobre el coche... Si tú quieres comprar ese humo allá tu... Yo no me lo compro .. el ya tuvo su momento de gloria y ha vivido de esa gloria desde 2007 hasta la fecha... Lobato y compañía le siguen el juego y alimentan las masas poco pensantes cómo tú en que el fue y es el mejor. Y eso amigo mío no es más que chovinismo puro duro y barato, si tú quieres seguir así está bien, estás en todo tu derecho tan solo deja de tirar tu bilis en el foro donde habemos muchos más que somos fans del deporte y no de un piloto en particular....y para que sepas no soy fan de Hamilton ni Vettel ni verstappen, menos de Pérez, solo soy fan de la F1, de un buen espectáculo en pista y por lo general siempre le voy al piloto que está luchando por desbancar al dominador. El año pasado fue Verstappen este año era Charles Leclerc... Pero para ti.. o eres fans de Alonso o te conviertes en un hater/troll.. hazte ver hombre...
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45