GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Alpine, 'de estreno' en Silverstone: nuevos pontones y nuevo suelo

01/07/2022 12:15

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el elegido por Alpine para introducir un nuevo paquete de mejoras, donde destacan los pontones y el suelo. Con ello, el equipo francés confía en dar un paso adelante.

Alpine adelantó esta semana que introduciría un paquete de actualizaciones "grande" de cara al Gran Premio de Silverstone, con el objetivo de consolidarse como el 'mejor del resto'. 

Entre las novedades llevadas a Silverstone destacan los nuevos pontones, que buscan mejorar el rendimiento del A522. El diseño es más estrecho en la parte posterior que los vistos hasta ahora y, como consecuencia, cambia también la salida de refrigeración.

El equipo francés también introducirá un nuevo suelo este fin de semana, según adelantó Pat Fry, director técnico. Asimismo, el sábado Alpine recibirá repuestos de los nuevos componentes el sábado, tal y como ha explicado Otmar Szafnauer, jefe de equipo, en declaraciones que publica Sky Sports. 

"Si esta actualización no se llevara desde Silverstone hasta Enstone probablemente no la hubiéramos hecho. Los repuestos llegarán el sábado, aunque esperamos que no los necesitemos", ha explicado el jefe de equipo.

"Si hubiéramos estado más lejos, es probable que no hubiéramos actualizado el coche. Sin amplios repuestos, por el riesgo de estrellarnos, no lo habríamos hecho, pero sí tenemos la suerte de estar al lado", ha agregado.

Cabe destacar que Enstone, fábrica de Alpine, se encuentra a pocos kilómetros del trazado de Silverstone, por lo que el equipo ha aprovechado este Gran Premio para introducir este significativo paquete. Y tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon ya mostraron sus esperanzas en esta actualización.

MÁS PAQUETES DE ACTUALIZACIONES

Alpine no es el único equipo que ha llevado un paquete de mejoras a Silverstone. Mercedes ya anunció que llevaría actualizaciones al Gran Premio de Gran Bretaña con las que tratarán de acabar con sus problemas de rebote y acercarse más a Ferrari y Red Bull.

En concreto se trata de la suspensión delantera, que busca mejorar el flujo debajo del suelo, y del alerón trasero, en el cual se ha reducido la curvatura para reducir la resistencia sin perder carga aerodinámicaAsimismo, los de Brackley también estrenarán un nuevo suelo, que presenta una modificación en la curvatura, y se han modificado las entradas de los pontones. 

Por su parte, Williams también ha introducido un nuevos pontones y suelo, así como una nueva salida de refrigeración, unas actualizaciones que sólo probará Albon.