ACTUALIDAD

Alpine crea un programa para potenciar la participación femenina en Fórmula 1

30/06/2022 10:26

Alpine ha creado el programa Rac(Her) con el objetivo de aumentar el número de mujeres en los diferentes ámbitos de la competición. El equipo francés asegura que la diferencia actual es insostenible y plantea una hoja de ruta para revertir la situación.

El programa contará con varias áreas para abordar la cuestión desde los diferentes ámbitos. En lo que respecta a la competición, Alpine ha anunciado que realizará  un estudio llevado a cabo por el Instituto del Cerebro de París para establecer cuales son las cualidades idóneas de un piloto y potenciarlas en las pilotos. Además, este estudio también buscará acabar con los estereotipos de género

Asimismo, para fomentar la participación de pilotos femeninas, creará un programa de promoción a largo plazo el cual tiene por objetivo identificar talentos en una edad temprana y apoyarlos en su trayectoria mediante planes de entrenamiento físico y mental, así como planes de carreras. Todo ello con el soporte de su academia de pilotos para que las deportistas puedan triunfar en las diferentes categorías hasta llegar a la Fórmula 1.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, se ha mostrado concienciado sobre la necesidad de aumentar el número de mujeres en el deporte y asegura que la diversidad es clave. "Nuestro papel, como equipo de Fórmula 1 y marca del Grupo Renault es comprometernos a construir un ecosistema más inclusivo y hacer de la diversidad nuestra fortaleza", ha expresado Laurent Rossi.

"Somos conscientes de la necesidad de una transformación profunda tanto en el deporte como en la industria para que todos los talentos puedan florecer", ha añadido.

Alpine también busca aumentar el número de trabajadoras en su plantilla. De esta forma, mediante Rac(H)er establece como objetivo tener al menos un 30% de empleadas en los próximos cinco años, frente al 12% que posee en la actualidad.