GP de Azerbaiyán F1 2021

Alpine: "Alonso hizo magia para asegurar el mejor resultado en su regreso"

06/06/2021 20:57

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, ha aplaudido la magia de Fernando Alonso para remontar cuatro posiciones en la resalida y cruzar la línea de meta en la sexta plaza. Un final de carrera que compensa, en cierto modo, los problemas de ritmo que han tenido y el fallo de motor que ha sufrido Esteban Ocon.

Corrían las primeras vueltas de la carrera cuando Alpine ha tenido que retirar el coche de Ocon por un problema de potencia en su motor. Sólo quedaba el monoplaza de Alonso en pista y tampoco tenía un buen ritmo. Por tanto, la escudería francesa afirma que deben analizar los motivos.

"La carrera no empezó bien, Esteban tuvo que detenerse con un problema de potencia en su motor y el ritmo de carrera de Fernando no era competitivo, así que necesitamos entender las razones. En general no ha sido una buena tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que han tenido problemas están bien y nos dieron mucha acción después de la resalida", ha afirmado Budkowski en el comunicado de Alpine.

En la resalida tras la bandera roja, Alonso ha protagonizado una remontada de esas que recuerdan al pasado. El asturiano ha adelantado a cuatro coches para cruzar la línea de meta en la sexta posición y sumar ocho puntos importantes para el equipo.

"La magia de Fernando en Bakú le hace asegurar su mejor resultado en su regreso a la Fórmula 1", ha destacado la escudería francesa.

"Lo positivo fue la magia de Fernando para ganar cuatro posiciones y terminar sexto, lo que es una gran recompensa por el duro trabajo de todos. Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recueprar la forma en la próxima carrera en Francia", ha añadido.

Alonso se ha divertido en esas dos últimas vueltas y la confianza que tenía en el coche le ha permitido ir al máximo para ganar varias plazas. Justo antes de la bandera roja, el español luchaba contra Daniel Ricciardo por hacerse con la última posición de puntos.

"Estoy contento por el equipo de obtener algunos buenos puntos este fin de semana, sentí que lo merecíamos después de un fin de semana desafiante. Las vueltas finales fueron muy divertidas e intentamos atacar y ser agresivos para recuperar algunas posiciones", ha comentado Fernando.

La debilidad de Alpine este fin de semana ha sido el ritmo de carrera. En todas las sesiones de entrenamientos libres mostraron signos de progreso y Alonso consiguió colarse en el Top 10 en la clasificación. El asturiano confiesa que este resultado es fruto del sólido rendimiento que han mostrado desde el viernes.

"El fin de semana fue bastante sólido para nosotros, pero nos faltó un poco de ritmo durante la carrera. Así que necesitamos revisar eso, pero al final estoy contento con el día y vamos a buscar seguir así en Francia", ha añadido Fernando para cerrar.