Silly Season

Tost: "Me hubiese gustado tener a Schumacher en el coche"

22/01/2023 11:39

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha revelado que llegó a tener en cuenta el fichaje de Mick Schumacher para 2023. El austriaco habría sido partidario de tenerlo como piloto oficial al lado de Yuki Tsunoda, pero su llegada no pudo ser por razones políticas y sus vínculos con Ferrari.

Tras el parón de verano, AlphaTauri sabía que iba a necesitar un segundo piloto para cubrir la baja de Pierre Gasly. Los de Faenza consideraron diferentes opciones y la de Schumacher fue una de ellas. Tost sostiene que el joven alemán es un piloto al que valora mucho y hubiese visto con buenos ojos su incorporación.

Sin embargo, el fichaje de Schumacher no se pudo llevar a cabo por "motivos políticos" y Nyck de Vries fue el elegido para ese asiento. Tost confía en que el alemán pueda aprender mucho en su nueva etapa como reserva en Mercedes, para que así pueda estar más cerca de volver a la parrilla en el futuro.

"Para mí, personalmente, su futuro era ya un tema de conversación. Me hubiese gustado tenerlo en el coche, pero nunca llegamos a un acuerdo. Es un piloto que valoro mucho y ahora está en Mercedes, uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, en el que puede aprender mucho como piloto reserva", ha reconocido Tost en una entrevista con RTL.

Tost asegura estar convencido de que Schumacher cuenta con el talento y la habilidad para llegar lejos en Fórmula 1. Quedarse fuera de la parrilla nunca es lo ideal, pero al ser reserva en Mercedes puede ganar mucha experiencia fuera del coche y así poder ganarse la confianza de otro equipo para ser de nuevo piloto oficial en 2024.

"Estoy convencido de que Mick tiene el talento y todo lo necesario para tener una trayectoria exitosa en Fórmula 1. Ahora espero que pueda tener una buena oportunidad como reserva de Mercedes para ganar más confianza y conocimiento técnico para que así podamos volver a verlo en la parrilla en algún momento", ha comentado Tost para cerrar.