Silly Season

Tost: "Me hubiese gustado tener a Schumacher en el coche"

Franz Tost habría sido partidario de tenerlo como piloto, pero no hubo acuerdo

El fichaje no se pudo llevar a cabo por motivos políticos y sus vínculos con Ferrari

AmpliarTost: "Me hubiese gustado tener a Schumacher en el coche" - SoyMotor.comMick Schumacher y Pierre Gasly en Interlagos

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, ha revelado que llegó a tener en cuenta el fichaje de Mick Schumacher para 2023. El austriaco habría sido partidario de tenerlo como piloto oficial al lado de Yuki Tsunoda, pero su llegada no pudo ser por razones políticas y sus vínculos con Ferrari.

Tras el parón de verano, AlphaTauri sabía que iba a necesitar un segundo piloto para cubrir la baja de Pierre Gasly. Los de Faenza consideraron diferentes opciones y la de Schumacher fue una de ellas. Tost sostiene que el joven alemán es un piloto al que valora mucho y hubiese visto con buenos ojos su incorporación.

Sin embargo, el fichaje de Schumacher no se pudo llevar a cabo por "motivos políticos" y Nyck de Vries fue el elegido para ese asiento. Tost confía en que el alemán pueda aprender mucho en su nueva etapa como reserva en Mercedes, para que así pueda estar más cerca de volver a la parrilla en el futuro.

"Para mí, personalmente, su futuro era ya un tema de conversación. Me hubiese gustado tenerlo en el coche, pero nunca llegamos a un acuerdo. Es un piloto que valoro mucho y ahora está en Mercedes, uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, en el que puede aprender mucho como piloto reserva", ha reconocido Tost en una entrevista con RTL.

Tost asegura estar convencido de que Schumacher cuenta con el talento y la habilidad para llegar lejos en Fórmula 1. Quedarse fuera de la parrilla nunca es lo ideal, pero al ser reserva en Mercedes puede ganar mucha experiencia fuera del coche y así poder ganarse la confianza de otro equipo para ser de nuevo piloto oficial en 2024.

"Estoy convencido de que Mick tiene el talento y todo lo necesario para tener una trayectoria exitosa en Fórmula 1. Ahora espero que pueda tener una buena oportunidad como reserva de Mercedes para ganar más confianza y conocimiento técnico para que así podamos volver a verlo en la parrilla en algún momento", ha comentado Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de J.M.F.

Fíjate bien....prestale mucha atención... Sainz está donde está por méritos propios. Que tuvo un lugar en MacLaren cuando Alonso se retiró por supuesto, y era lo que más le convenía. Tenía renovación en mano de Renault y oferta de Alfa Romeo, y muy bien pensado ocupó el lugar de Fernando. Le enseñó a Norris el camino y cumplió con todas las expectativas. Mick Schumacher a Carlos Sainz no le llega ni a la suela del zapato. Que te den por el "jumperculo"

  • 1
  • 1
Imagen de BaronRojo

#47 comparto. Yo también me divierto, a veces, hasta se me escapa alguna carcajada. Saludos Torpedo.

  • 2
  • 2
Imagen de TorpedoVicioso

hay que decir que me divierto mucho leyendo bastantes comentarios que hacéis.
Sois la monda.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Sainz se hubiese quedado sin asiento en 2019, si Alonso no se retiraba por primera vez, todos habrían dicho que era bueno, pero afuera se quedaba porque no existía asiento para él. Este otro "hijo de", tuvo suerte y la decisión de Alonso lo salvo de ser piloto reserva, después de 4 temporadas en F1, cuando finalizó el 2018.

  • 4
  • 7
Imagen de J.M.F.

Todos los equipos dicen que es muy bueno.... y porque niniguno lo quiso? Se los digo, porque no cumplió con las expectativas de su apellido. Lo que se gana en F3 y F2 u otra categoría de monoplaza se apaga en el momento que te sientan en un F1, ahí es donde tienes que demostrar lo que vales. Dos años y mucho dinero gastado fueron suficientes para saber hasta donde llegaba. La ecuación es simple: afuera por bajo rendimiento, te llames como te llames. Sino no se explica el motivo de su exclusión...... "todo el mundo lo quería y nadie lo sentó" Y los del paddock que hablan bien de él es por respeto a su padre, no por su aportación como piloto. Ahora le espera un año complejo detrás del muro aprendiendo y en Mercedes rezan para que no les rompa el simulador.Jamás lo sentaran a tiempo completo en su monoplaza, todos sabemos que le están haciendo un favor. Nada más.

  • 2
  • 4
Imagen de jumper

#43 Sí amigo, el presunto affaire, fue antes, pero un caso así, como dicen en España, sería la leche...

  • 3
  • 7
Imagen de guses

#38 Mi estimado @jumper, sería posible que el gran Michael Schumacher fuese el padre de Max???....claro que los años no cuadran con la edad del muchacho de apellido Verstappen, pero........
Hemos visto de todo en la F1, algo así sería el boom del siglo. jajajajaja.

  • 3
  • 4
Imagen de jumper

Me parece prepotente y grosero referirse a una persona por no ser joven de ese modo.

  • 3
  • 7
Imagen de Coyote.

El viejales de Tost ya empieza a delirar

  • 1
  • 4
Imagen de jumper

#39 Jajajaja, genial!!

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP