ACTUALIDAD

AlphaTauri también pierde a sus dos 'criptopatrocinadores' para 2023

04/01/2023 19:36

AlphaTauri ha puesto fin a su contrato con sus dos patrocinadores de criptomonedas, ICM y Fantom, antes del inicio oficial de la temporada 2023. Los de Faenza, al igual que Ferrari y Mercedes, han roto relaciones con un mercado que ha colapsado definitivamente en las últimas semanas.

AlphaTauri firmó con Fantom y ICM para 2022 y los logos de ambas empresas del mundo de la criptomoneda lucieron en el AT03 durante todo el año. No obstante, su mercado se encuentra en una situación crítica y les es insostenible mantenerse en un mercado como la Fórmula 1, según informa Decalspotters.com en su cuenta oficial de Twitter.

La criptomoneda llegó con fuerza a la Fórmula 1 desde mediados de 2021 y el año pasado, uno de los apoyos de la categoría reina, Crypto.com, fue el patrocinador principal del GP de Miami. La mayoría de equipos también han tenido ‘sponsors’ en este mercado en 2022, pero de cara al presente ejercicio, muchas de estas alianzas se han roto.

La de AlphaTauri con ICM y Fantom ha sido la última e incluso ayer ya se notificó la ruptura entre Ferrari y Velas, quienes habían firmado un contrato a largo plazo a finales de 2021, el cual ha tenido un final prematuro tras incumplir el acuerdo financiero. Por ende, la Scuderia dejará de ganar 28 millones de euros.

Además de Ferrari, Mercedes retiró los logos de FTX en noviembre después de que esta empresa, también dedicada al ámbito de la criptomoneda, entrase en bancarrota. Su alianza con la marca de la estrella concluyó antes de las dos últimas carreras del año, con una deuda en torno a los 15 millones de euros.

Por último, Red Bull es otro que ha roto lazos con uno de sus patrocinadores como es Tezos. Eso sí, ByBit, también de este mercado, mantiene vigente su contrato con la marca de bebidas energéticas después de haber lucido sus logos en el alerón trasero del RB18 de 2022.