GP Baréin F1 2020
NUEVA ERA

Alpha Tauri supera los 'crash test' de la FIA con su monoplaza de 2020

El monoplaza, sin nombre confirmado, ya está listo para pisar el asfalto

Los de Faenza confían en luchar por el quinto puesto del Campeonato

AmpliarDetalla del alerón delantero del STR14 - SoyMotor.comDetalla del alerón delantero del STR14

Alpha Tauri —antigua Toro Rosso— ha confirmado a través de sus redes sociales que su monoplaza de 2020 ya está listo para competir. La escudería italiana ha recibido el visto bueno de la FIA para que su nuevo coche pueda rodar en pista.

La antigua Toro Rosso arrancará una nueva era en la próxima temporada de Fórmula 1. Cambio de nombre incluido, Alpha Tauri "quiere pelear por el quinto puesto del Campeonato" con Daniil Kvyat y Pierre Gasly.

Por ahora, su nuevo monoplaza ya cuenta con la luz verde de la FIA tras superar todas sus exigencias. Alpha Tauri se une así a otros equipos como Williams, Alfa Romeo o Haas. La mente ya está en los test de Barcelona.

Los 'crash test' de la FIA son las pruebas de seguridad que todos los chasis de Fórmula 1 tienen que pasar para poder participar en el Campeonato. Las pruebas de impacto miden si los pilotos sufrirían lesiones en diversos escenarios, con diferentes fuerzas de impacto y desde diferente ángulos.

 

 

Los de Faenza vienen de cosechar su mejor campaña en el Gran Circo hasta la fecha con dos podios —GP de Alemania y GP de Brasil—. A pesar de esto, no pudieron superar los números de Renault.

El objetivo para 2020 es terminar por delante de los franceses y reducir la brecha con McLaren. Las sinergias con Red Bull incentivaron un mejor rendimiento la pasada campaña y ahora, intentarán sacar el máximo provecho de las mismas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP