Un mes y dos días después de Australia

Alonso ya está de nuevo al 100%: "Recuperación completada"

22/04/2016 22:07

Fernando Alonso vuelve a estar bien al 100%. El accidente del Gran Premio de Australia le obligó a perderse la carrera de Baréin y en China compitió con una costilla rota, pero hoy el asturiano ha confirmado que ya está plenamente recuperado.

El piloto de McLaren-Honda ha publicado una fotografía en su perfil oficial de Instagram de sus entrenamientos en el gimnasio. "Recuperación completada. Costillas OK", rezaba el mensaje.

El pasado 20 de marzo, Alonso sufrió uno de los accidentes más fuertes de su trayectoria profesional cuando impactó con el Haas F1 de Esteban Gutiérrez a más de 300 kilómetros/hora en Melbourne.

El español salió del coche por su propio pie, pero sufrió un neumotórax y una fractura de costilla. Ésta última fue la que dos semanas más tarde decantó a los doctores a no darle el visto bueno para competir en Sakhir.

En Shanghái, Fernando se sometió a pruebas médicas el jueves. Los servicios médicos le emplazaron a un último chequeo tras los Libres 1 del viernes, pruebas que superó y que le permitieron competir en lo que restaba de Gran Premio.