Cree que los resultados llegarán

Hamilton: "Alonso tiene que ser paciente y mantener la moral alta"

19/04/2016 16:36

Lewis Hamilton cambió de equipo en la temporada 2013 y fue altamente criticado por ello, pues la mayoría de la opinión pública pensó que era un error cambiar de McLaren a Mercedes. Sin embargo, el tiempo el ha dado al razón al piloto inglés y ahora es tricampeón del mundo y tiene el mejor coche de la parrilla. 

 

 

Fernando Alonso tomó una decisión parecida al término de la temporada 2014. Se fue de Ferrari, cansado de ser siempre segundo, para ir a un proyecto nuevo en McLaren. No obstante, el piloto asturiano no ha corrido la misma suerte que su excompañero de equipo, pues el MP4-31 todavía no está ni para luchar por los puntos. 

A pesar de ello, Hamilton ha animado a Alonso a seguir creyendo en el proyecto puesto que cree que los resultados terminarán llegando. "Fernando, como yo en 2013, tomó una decisión: cambiar. A mí me fue bien, a él no tanto, pero tiene que ser paciente y mantener la moral alta".

Sin duda alguna, el inicio de temporada que está mostrando Hamilton no es el que le hubiera gustado tener. Con muchos problemas, salidas no del todo limpias, y varios toques, ha visto como no ha sido capaz de realizar hasta la fecha una carrera limpia, todo lo contrario que su compañero de equipo, lo que hace que la diferencia ya se encuentre en más de treinta puntos en su contra.

Fue doloroso lo de este Gran Premio, pero tienes que entender qué va mal y mejorar

A pesar de las dificultades, Lewis no se preocupa demasiado, confía en sus posibilidades y sabe que la temporada es lo suficientemente larga como para poder dar un gran vuelco a la clasificación. "Tengo que coger lo bueno de las primeras carreras aunque haya tenido problemas. Generalmente no me preocupo, no creo eso ayude. Somos el mejor equipo, tengo el equipo de trabajo que quiero, el campeonato es muy largo y 18 carreras, las que quedan, son muchas carreras".

"Nico hizo un gran trabajo ya la temporada pasada y lo está haciendo en esta también. Fue doloroso lo de este Gran Premio, no tener éxito, pero tienes que entender qué va mal y qué tienes que mejorar y en eso estoy. Está en ventaja pero haré lo mejor, esto no está acabado", advierte el tricampeón del mundo.

 

Si te interesa esta noticia