Motivado pese a los resultados

Alonso, harto de las críticas: "Decir que no estoy motivado es absurdo"

Víctor Bolea
19/04/2016 13:48

Lento, viejo o feo. Fernando Alonso acepta todo tipo de críticas y, de hecho, ya está acostumbrado a ellas. Sin embargo, el piloto español ha demostrado en esta primera fase de la temporada 2016 que es inaceptable que le digan que está desmotivado.

Alonso ha intentado correr con una costilla rota y, a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, ha demostrado en muchas ocasiones que su motivación por correr en el Gran Circo está intacta. A pesar de eso, los ataques al piloto asturiano son constantes y, a su vez, inexplicables.

Es absurdo. Sentí que era un poco una falta de respeto

El último protagonista de esas críticas es Johnny Herbert, que no se ha cansado de insistirle en que debe retirarse ante la falta de motivación que, según él, ha demostrado. "Se puede decir que soy lento, que soy viejo, que soy feo, lo que sea, pero no que estoy desmotivado. Esto no tiene sentido. Tengo un neumotórax, dos costillas rotas y estaba pidiendo a la FIA que me dejaran montar en el coche. En fin, es absurdo. Sentí que era un poco una falta de respeto", confiesa en una entrevista con el diario AS.

Realmente, Alonso está más motivado que nunca y está convencido que tiene opciones de ganar con McLaren-Honda. "Creemos en nuestro propio camino y sé lo orgullosos que están en Honda de los ingenieros japoneses y del proyecto. Creo que las mejoras que hemos hecho en el último año y medio son bastante sorprendentes y se están poniendo al día con bastante rapidez, pero los resultados son difíciles de ver", asegura el asturiano.

Si McLaren-Honda mejora lo suficiente, tendremos la oportunidad de ganar

De hecho, el bicampeón español asegura que tan sólo cuatro equipos tienen la posibilidad de ganar un Campeonato del Mundo en los próximos años, y McLaren está entre ellos. "La tendencia con la nueva Fórmula 1 es que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda podrán ganar el campeonato porque los otros equipos privados no lo harán. Con un motor tan importante, solamente la fábrica madre podrá ganar el título. Si McLaren-Honda mejora lo suficiente, tendremos la oportunidad de ganar. Los equipos privados están fuera de la competición", opina.

Pase lo que pase, Alonso está satisfecho con todo lo que ha conseguido y no piensa en el futuro. "No me importa el futuro. Llevo 17 años en la Fórmula 1 y he sido campeón mundial dos veces. Parece que soy el único feliz con mi vida. Sólo necesito la salud y continuar dando las gracias a Dios por todos los días que paso aquí", confiesa.

Pese a no pensar en lo que pueda ganar en el futuro, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ya tiene sus retos programados a largo plazo. "Hay tres competiciones que están en lo más alto de la leyenda de los deportes de motor. El GP de Fórmula 1 de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianapolis. Sé que es complicado ganar las tres. Ya lo hice en Mónaco, sería un gran reto y si estoy feliz y motivado voy a intentar conseguir ese reto", concluye.