Elección de neumáticos

Los equipos descartan los neumáticos medios para Rusia

Víctor Bolea
19/04/2016 13:06

Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos para el Gran Premio de Rusia. El circuito de Sochi será testigo de la primera carrera en Europa y, además, la primera cita de la temporada en la que apenas vemos diferencias en cuanto a los compuestos de neumáticos.

Todos los equipos han descartado por completo el neumático medio, el compuesto más duro que estaba disponible para esta carrera. De los 13 juegos disponibles, los equipos tan sólo han elegido un compuesto medio, a excepción de Manor que apuesta por dos compuestos medios.

Además de descartar el medio, todos los equipos han preferido apostar por la misma estrategia entre compañeros de equipo, con lo que no hay diferencia alguna entre dos pilotos de la misma escudería.

Las diferencias más sustanciales están entre Mercedes y Ferrari. La formación de Brackley ha apostado el neumático superblando, ya que se llevará a Sochi un total de ocho juegos de neumáticos de ese compuesto. Mientras que los de Maranello apenas se llevarán seis superblandos, la misma cifra que del compuesto blando.

El equipo más radical en su elección ha sido Red Bull, que ha escogido 10 compuestos superblandos, dos juegos de blandos y apenas un compuesto medio, la misma elección que el equipo Haas.