No les ve mejor que en su época

Alonso: "No ganar con Ferrari fue muy estresante; mucha presión"

Adrián Rodicio
19/04/2016 17:21

Fernando Alonso ha vuelto a recordar su paso por Ferrari y ha tildado de "mágico" su paso por el equipo de Maranello pero ha asegurado que se marchó porque había mucha presión por ganar. El piloto asturiano también ha opinado sobre el rendimiento actual de la Scuderia y ha reiterado en que no ve mejora respecto a los años en los que pilotaba para ellos. 

 

 

A pesar de un decepcionante primer año en Honda, y de que esta segunda temporada parece igualmente poco prometedora, Fernando Alonso sigue sin arrepentirse de haber abandonado Ferrari. Pese a todo, el asturiano guarda un recuerdo inmejorable de su etapa en la Scuderia. "En 2014 había un coche con el que no podíamos luchar por el podio como están haciendo ahora, pero en mis cinco años con Ferrari, en tres llegué liderando el campeonato a la última carrera, realmente no veo la mejora", explicó en una entrevista para el diario As.

Todo era mágico pero perdimos el campeonato; de todo lo demás, no cambiaría ni un solo día

En ese sentido, ha reconocido que Ferrari es un "aspirante al campeonato", aunque ha insistido en que él llegó a liderar el campeonato en la última carrera en alguna ocasión, aunque luego no lograra el título. Sobre su marcha de la Scuderia, ha explicado que, aunque tenía dos años más de contrato, se dio cuenta de que para ganar había que conducir un Mercedes. "Uno de mis sueños era conducir para Ferrari y disfruté ese momento, pero era hora de cerrar esa experiencia, porque todo era mágico pero perdimos el campeonato. De todo lo demás, no cambiaría ni un solo día".

Sobre el documental que se grabó de su último Gran Premio con Ferrari, Alonso ha explicado que quiso compartirlo con los aficionados porque la Scuderia es "un equipo increíble" y que llevará siempre en su "corazón". Por último, ha informado de que tuvo que dejar a los de Maranello porque no disfrutaba de quedar segundo: "Es algo que permanecerá en mi corazón, pero no ganar con Ferrari es muy estresante porque hay muchísima presión. Después de cinco años, y con la vista puesta en que serían siete sin ganar, no era feliz", concluyó.