Reitera que se ve Campeón del mundo en el futuro

Alonso: "Con el mismo coche y condiciones, ganaría a cualquiera"

Jordi Angrill
21/04/2016 15:46

Fernando Alonso muestra su confianza total en su talento y opina que con el mismo coche y condiciones ganaría a cualquier piloto de la parrilla. El piloto asturiano fue recientemente criticado por Johnny Herbert, quien aseguró que debería retirarse ya que consideraba que su tiempo en la Fórmula 1 se había acabado. 

Fernando lleva diez años sin ser campeón del mundo. Y por el momento, en McLaren-Honda están mejorando poco a poco pero aún siguen lejos del objetivo de luchar por el título. Sin embargo, en una entrevista para la cadena británica Sky Sports, el piloto de McLaren se ha mostrado más confiado que nunca en sus habilidades.

"Siempre me siento confiado en ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura en clasificación, no creo que sea mejor que nadie en condiciones de lluvia, seco, clasificación o carrera. Pero si me pones con el mismo coche en el mismo momento y la misma pista como a cualquiera, creo que les ganaría. Quizá no soy el mejor en todas las secciones, pero en general, les ganaría", explicó el bicampeón.

Ahora mismo no estamos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar

Alonso también es optimista sobre su futuro. Después de dejar Ferrari para ir a un proyecto que le ilusiona en McLaren-Honda, y aunque Mercedes esté dominando la Fórmula 1 y la competencia sea más feroz año tras año; el español no duda en que volverá a la cima. Preguntado por Martin Brundle, expiloto de F1, si se ve campeón del mundo de nuevo, Fernando respondió. "Sí, definitivamente".

Por último, el piloto de 34 años sigue esperanzado en que el deporte realice los cambios correctos para la próxima temporada y en que el nuevo reglamento permita que los coches sean más rápidos y las carreras se acerquen a lo que eran hace diez años.

"Ahora mismo no creo que estemos disfrutando tanto como deberíamos al pilotar. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace 10 años. No es divertido de pilotar. Siempre estamos ahorrando: neumáticos, gasolina, baterías… Es lo opuesto a nuestro instinto. Espero que el próximo año volvamos a un estilo de pilotaje más normal", concluyó.