La prensa alemana desvela nuevos detalles

La visera de Alonso se abrió durante su accidente en Australia

Miguel Carricas
20/04/2016 15:32

El accidente de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia esconde algunos detalles interesantes que han permanecido bajo el desconocimiento de la opinión pública durante las últimas cuatro semanas. Tras conocerse que el impacto de su MP4-31 se produjo a un régimen de 46 fuerzas G antes de agrietar la superficie del asiento, la publicación germana Auto Motor und Sport revela en exclusiva que la visera del piloto asturiano se abrió mientras realizaba varias vueltas de campana hasta golpear frontalmente contra el muro de la tercera curva.

La procedencia de esta información se basa en las imágenes obtenidas de una nueva cámara de alta velocidad que ha incoporado la FIA esta temporada sobre la parte frontal del cockpit. Su objetivo es recopilar información en el caso de accidentes como el de Alonso para analizar datos relacionados con las fuerzas G a las que se someten los monoplazas. De esta forma, puede contemplarse directamente cómo funciona la protección del cuello cuando el piloto golpea contra ambas paredes del habitáculo.

Las imágenes del incidente de Alonso, además de confirmar que la visera cedió ante las fuerzas laterales, muestran cómo el bicampeón cerró fuertemente los ojos en los momentos previos a impactar contra las barreras. La grabación de sus reacciones permitirá que la Federación continúe explorando nuevas medidas para mejorar la seguridad de los pilotos en futuras situaciones similares.