En un intento de reducir aún más los costes

Los equipos plantean limitar a tres los motores por temporada en 2018

20/04/2016 15:09

El cambio de motores a la nueva regulación V6 Turbo trajo unos efectos que no fueron los deseados en un primer momento. En un intento de atraer competidores a la categoría, su variación sólo produjo un aumento de los costes, y que algunos equipos se encontraran en una situación todavía más límite de la que ya estaban, forzando incluso a que Marussia y Caterham fueran incapaces de completar su asistencia en todas las carreras de la temporada.

En un intento de mejorar la situación de los equipos, se ha planteado la propuesta de que se limiten a tres los motores disponibles por temporada, con un coste total de doce millones. Todo ello se tratará en la próxima reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, que se celebrará en este mes, el próximo día 30. 

Tenemos un acuerdo que debe ser ratificado por todos los accionistas

Toto Wolff se mostraba esperanzado con la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo que sea positivo para la categoría y los fans: "Hay dos semanas hasta que tengamos la reunión final, para venir con algunas regulaciones. En la zona de los motores hay mucho por tratar, tenemos un acuerdo que necesita ser ratificado por los accionistas, pero hay muchos beneficios para casi todos los equipos, así que espero que se pueda realizar".

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, consideraba que esta propuesta se podría llevar a cabo, ya que se ha llegado a una fase en la que se ha conseguido la estabilización de costes. "Digamos que hasta el momento se ha estabilizado, así que el próximo paso será comenzar a reducir los costes. Si no podemos reinventar un motor nuevo cada año seremos capaces de reducir su presupuesto".

Christian Horner, por su parte, se mostraba pesimista con respecto a los acuerdos que se puedan tomar, ya que según su visión, la solución a los problemas pasaba por la reintroducción de los motores independientes, algo de lo que fueron partidarios en el pasado: "Todt ha marcado los criterios y Toto, como representante de los constructores, se ha encargado de lograrlos".

"Fueron una reducción del precio a 12 millones para el próximo año, la capacidad para proveerlos, una convergencia de potencia con un margen del 1% o 2% y arreglar el problema del ruido, y esos criterios hasta el momento no se han conseguido. Con los motores independientes vas a tratar esos problemas pero lo han tenido muy claro cuando se propuso y fue descartado".

"Si no están disponibles, los precios no van a caer, la convergencia no va a suceder, y la entrega va a estar limitada, entonces los criterios no se han completado. Va a ser interesante la negociación del Grupo de Estrategia y de la Comisión, ya que el próximo paso dependerá de eso, necesitan decidir lo que quieren", concluyó el portal estadounidense de Motorsport. 

Si te interesa esta noticia