FERNANDO ALONSO

Alonso y su parón en la F1: "Quizá en 2015 ó 2016 hubiera sido aún mejor"

26/11/2021 09:20

Si mira atrás, Fernando Alonso reconoce que hubiera sido incluso mejor haber hecho su parón en 2015 ó 2016. Sin embargo, el español no tenía una bola de cristal para saber que el bache de McLaren duraría tanto y estaría tan lejos de conseguir buenos resultados.

Fernando asegura que lo que le hizo dejar por un tiempo la Fórmula 1 no fue haberse desenamorado del deporte, sino tener grandes retos en la cabeza.

"No me desenamoré. Creo que necesitaba retos diferentes en mi carrera. Estaba tentado por Le Mans, disputé las 500 millas de Indianápolis de 2017 un año antes de mi retirada… Tenía estos retos en mi cabeza sobre competir en diferentes categorías, retarme a mí mismo sobre algunos otros pilotos puntero de otras disciplinas", ha revelado Alonso en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1.

"Quería saber si podía hacerlo bien en diferentes tipos de categorías. No es que no estuviera enamorado de la Fórmula 1, pero sí sentía que estaba perdiendo el tiempo de mi trayectoria en la Fórmula 1. No tenía la oportunidad de luchar por victorias o podios, sentía que tenía esta posibilidad y estos atractivos desafíos para probar algo diferente", ha añadido.

Fernando vio 2018 como el momento ideal para decir 'hasta luego' a la F1, aunque reconoce que de haber sabido que la sequía sería tan larga, habría decidido parar a finales de 2015 o de la temporada 2016.

"Sentí que era el momento idóneo en 2018 e incluso antes si miro atrás en mi trayectoria. Quizá en 2015 ó 2016 hubiera sido aún mejor. Obviamente no tienes una bola de cristal. Si hubiera sabido lo que iba a pasar en 2017 ó 2018. Siempre tienes la esperanza de que vas a tener una oportunidad de pelear por cosas más grandes", ha descrito.

"No sé, estaba convencido en 2018 que era el momento correcto para probar algo diferente. Incluso pese a seguir amando la F1, tenía otras cosas en mi cabeza en ese momento", ha expresado Alonso para cerrar.