F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso vuelve a Francia: "Esperamos que sea diferente a Mónaco y Bakú"

Llega un circuito lleno de escapatorias; podrá buscar el límite sin consecuencias
Fernando ya sabe lo que es ganar el GP de Francia, lo hizo en Magny-Cours en 2005
fernando-alonso-francia-2021-soymotor.jpg
0
14 Jun 2021 - 13:42

Fernando Alonso adelanta que el GP de Francia será diferente a los dos últimos en Mónaco y Bakú. El español confía en cuajar una buena actuación en la carrera de casa de Alpine en Paul Ricard, un circuito lleno de escapatorias en el que podrá descubrir los límites del A521 sin consecuencias.

Alonso guarda grandes recuerdos de Francia, aunque la última y única vez que corrió en Fórmula 1 en Paul Ricard no fue precisamente un buen fin de semana. El español y McLaren sufrieron mucho en 2018 pero tres años después, en su regreso a Le Castellet, confía en tener un buen desempeño en el Gran Premio de casa de su nuevo equipo, Alpine.

Para esta edición de 2021, Paul Ricard ha reasfaltado el circuito con el fin de tener carreras más emocionantes. Además, las inmensas escapatorias del trazado permitirán a Fernando ir al límite con su A521 sin miedo a sufrir daños. Por ello, cree que este fin de semana será muy diferente a los dos últimos en Mónaco y Bakú. 

"Siempre he disfrutado al correr en Francia. He tenido buenos resultados en este país, Fórmula 1 y en otras categorías. Sólo he corrido una vez en Paul Ricard, pero han reasfaltado en circuito para mejorar la competición. Hay muchas escapatorias, por lo que los errores no saldrán caros. Este fin de semana será diferente a Mónaco y Bakú, esperamos dar espectáculo", ha comentado Alonso en el comunicado previo de Alpine al GP de Francia.

Volver a Francia siempre es especial para Fernando, ya que ganó el GP del país en 2005, año en el que se proclamó campeón del mundo por primera vez. También ganó por partida doble las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019. Será un regreso especial al país, en el que anhela vivir más momentos inolvidables en esta edición de 2021 en Paul Ricard.

"La victoria en Magny-Cours en 2005 fue muy bonita por varias razones. Lideramos la carrera de principio a fin, hasta cuando paré salí por delante del resto. Fue mi quinta victoria aquel año y la sexta del equipo. Mantuvimos esa buena racha durante el resto del año y finalmente acabamos ganando los dos mundiales", ha añadido.

"Ganar aquí las 24 Horas de Le Mans dos veces también fue muy especial, nunca olvidaré eso. Ojalá vivamos más momentos inolvidables este fin de semana en Paul Ricard", ha expresado Fernando para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50