GP DE FRANCIA F1 2021

Alonso vuelve a Francia: "Esperamos que sea diferente a Mónaco y Bakú"

Llega un circuito lleno de escapatorias; podrá buscar el límite sin consecuencias

Fernando ya sabe lo que es ganar el GP de Francia, lo hizo en Magny-Cours en 2005

AmpliarAlonso vuelve a Francia: "Esperamos que sea diferente a Mónaco y Bakú" - SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso adelanta que el GP de Francia será diferente a los dos últimos en Mónaco y Bakú. El español confía en cuajar una buena actuación en la carrera de casa de Alpine en Paul Ricard, un circuito lleno de escapatorias en el que podrá descubrir los límites del A521 sin consecuencias.

Alonso guarda grandes recuerdos de Francia, aunque la última y única vez que corrió en Fórmula 1 en Paul Ricard no fue precisamente un buen fin de semana. El español y McLaren sufrieron mucho en 2018 pero tres años después, en su regreso a Le Castellet, confía en tener un buen desempeño en el Gran Premio de casa de su nuevo equipo, Alpine.

Para esta edición de 2021, Paul Ricard ha reasfaltado el circuito con el fin de tener carreras más emocionantes. Además, las inmensas escapatorias del trazado permitirán a Fernando ir al límite con su A521 sin miedo a sufrir daños. Por ello, cree que este fin de semana será muy diferente a los dos últimos en Mónaco y Bakú. 

"Siempre he disfrutado al correr en Francia. He tenido buenos resultados en este país, Fórmula 1 y en otras categorías. Sólo he corrido una vez en Paul Ricard, pero han reasfaltado en circuito para mejorar la competición. Hay muchas escapatorias, por lo que los errores no saldrán caros. Este fin de semana será diferente a Mónaco y Bakú, esperamos dar espectáculo", ha comentado Alonso en el comunicado previo de Alpine al GP de Francia.

Volver a Francia siempre es especial para Fernando, ya que ganó el GP del país en 2005, año en el que se proclamó campeón del mundo por primera vez. También ganó por partida doble las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019. Será un regreso especial al país, en el que anhela vivir más momentos inolvidables en esta edición de 2021 en Paul Ricard.

"La victoria en Magny-Cours en 2005 fue muy bonita por varias razones. Lideramos la carrera de principio a fin, hasta cuando paré salí por delante del resto. Fue mi quinta victoria aquel año y la sexta del equipo. Mantuvimos esa buena racha durante el resto del año y finalmente acabamos ganando los dos mundiales", ha añadido.

"Ganar aquí las 24 Horas de Le Mans dos veces también fue muy especial, nunca olvidaré eso. Ojalá vivamos más momentos inolvidables este fin de semana en Paul Ricard", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP