RETIRADA EN LA VUELTA 9

Alonso, víctima en la salida de Singapur: "Estaríamos liderando"

17/09/2017 15:42

Desastre de carrera para McLaren en una de las pruebas del año en la que era más probable que lograran puntos. A un toque inicial entre ambos SF70-H nada más apagarse los semáforos le siguió otro entre Kimi Raikkönen y Max Verstappen, que acabó con el RB13 del holandés impactando en el MCL32 de Fernando Alonso.

ACTUALIZACIÓN 17:46: No habrá sanción para ninguno de los pilotos implicados en el incidente de la salida.

A pesar del golpe que sufrió Fernando Alonso, el español pudo continuar con su carrera tras un paso por boxes que hizo durante el periodo de coche de seguridad. Sin embargo, poco después su ingeniero le informaba de que habían perdido la telemetría y le comentaban que tendría que gestionar él mismo su propia carrera.

"Hoy era el día. El primer podio para el equipo era el objetivo claro. El coche salió como un cohéte y podíamos haber sido segundos en la primera vuelta, pero nos encontramos en el momento y lugar incorrectos, después de que Räikkönen y Verstappen chocaran. Gracias al equipo por el gran esfuerzo durante todo el fin de semana y espero tener mejor suerte en Sepang. Gracias por el apoyo", ha compartido en su cuenta oficial de Instagram.

Vueltas más tarde, concretamente en el giro noveno, tras verse adelantado por varios coches, Alonso anunciaba una nueva retirada por falta de potencia, la séptima de esta temporada. Nueva oportunidad perdida para McLaren de puntuar.

"La parte izquierda del coche estaba totalmente destrozada, era casi un milagro seguir en pista después del golpe. Al final hemos tenido que abandonar, es una pena porque era una carrera en la que teníamos esperanzas puestas. Pienso que estaríamos ahora liderando porque Hamilton estaba detrás de mí en la curva 1 cuando nos tocábamos. Por tanto, si Hamilton está ahora primero, estaríamos liderando nosotros", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

PODIO ASEGURADO

"No hay nada que hacer, como decimos siempre, a veces salen las cosas de cara, otras veces no. Cuando salimos últimos, con penalizaciones y cambiamos el motor, normalmente acabamos 20 coches, hoy que vamos bien aquí y encima, en lluvia, el podio estaba asegurado, hoy igual estábamos incluso luchando por la victoria", ha añadido.

A muchos les pareció un milagro que el MCL32 del español pudiera seguir en pista después de tan fuerte golpe. Sin embargo, los de Woking intentaron mantenerse en pista todo lo que pudieron, por si pasaban cosas y lograban arañar algún punto.

"Hay que intentar pensar en Malasia. Un podio siempre es un podio, fastidia, en la salida llegamos todos a la primera curva, vas por fuera y con que uno se vaya largo ya te embiste y esta vez no he visto exactamente qué piloto era, era Verstappen y otro coche que iban luchando, los dos se tocaron y me embistieron un poco", ha compartido.

"Cuando las salidas son así de apuradas, pueden pasar cosas, esta vez nos tocó a nosotros, así que a intentar buscar otra oportunidad en Malasia. No los ves, salió muy bien el coche, de repente me vi que estaba casi tercero, no vi qué pilotos estaban detrás, llegaron en perpendicular. Un golpe fuerte que el coche no pudo resistir", ha resumido.

"Después del golpe, pregunté dos o tres veces por radio si estaba todo bien y me dijeron que cuando pasara por boxes, lo volvían a mirar, me dijeron que el coche estaba destrozado, pero si sucedía cualquier cosa en pista, por si me podía quedar para arañar algún punto", ha añadido el español para finalizar.

Para rematar la jornada, Alonso ha puesto un punto de humor, haciendo alusión al cartel de Singapore Airlines que aparece como publicidad en Marina Bay, justo detrás de su MCL32 volando por los aires tras el accidente con Verstappen.