F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Tienes que tener sentido del humor; si no, te vuelves loco"

Se ríe de la gente que piensa que sólo ha vuelto a la F1 para intercambiar cascos
Destaca la gran importancia que tienen para él su legado y su reputación
fernando-alonso-jueves-2021-soymotor.jpg
3
08 Sep 2021 - 10:56

Tras 20 años en Fórmula 1, Fernando Alonso tiene un estatus especial. No obstante, el español es consciente de que en los últimos años han llegado al deporte fans nuevos que no conocen toda su historia y entiende que la percepción que tengan de él no sea del todo correcto. Por eso trabaja en su reputación y su legado, dos aspectos de su vida que considera muy importantes.

A pesar de todos sus logros en competición, Fernando asegura que nunca se ha considerado una leyenda viva o algo parecido. El español se ha dado cuenta de que la Fórmula 1 ha ganado seguidores en los últimos años y que no todos conocen su verdadera historia, de ahí algunos comentarios que recibe a diario, como que sólo ha vuelto al Gran Circo para intercambiar cascos.

Fernando se refugia en el humor al leer cosas así, algo que considera imprescindible sobre todo a raíz de la creciente toxicidad que existe en redes sociales.

"Nunca pensé en eso. No lo sé. Es sólo que ahora hay una generación diferente viendo la televisión y ven todos estos intercambios de cascos y se sorprenden con esto, hacen bromas sobre ello y me preguntan si sólo volví para intercambiar cascos con todos los pilotos", ha comentado Fernando en declaraciones para la BBC.

"Tengo más de 50 cascos en mi museo, pero mucha gente no seguía la Fórmula 1 hasta hace dos o tres años. Algunas de estas personas están en redes sociales y hacen todas estas cosas. Tienes que tener algo de sentido del humor, eso seguro, porque si no, te vuelves loco", ha recordado.

Volviendo a un terreno más serio, Fernando admite que tanto su reputación como su legado son aspectos importantes de su vida que le gusta cuidar.

"Me importa. Mentiría si dijera que no. Corremos aquí y estamos totalmente centrados en el día a día, en el rendimiento y en lo que logramos cada fin de semana, pero a largo plazo estaría bien que cuando me retire o esté en casa no haya una percepción equivocada de cómo era como piloto o cómo logré algunos de los resultados"

"De alguna forma, trabajas en algunos mensajes positivos que esperas que se queden ahí cuando te retires. Hay muchos aficionados nuevos en el deporte, muchos de una generación joven, del documental de Netflix. Esa gente nunca vio algunas de mis carreras o de mis campeonatos. Sólo vieron los últimos dos años y tienen una percepción completamente equivocada de quién somos cada uno de nosotros", ha expresado Alonso para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Sep 2021 - 10:54
Comment
#1 Y tanto. Yo me río cada vez que hablas!!! Ver comentario
Si que tiene que ser aburrida tu vida
08 Sep 2021 - 16:28
Comment
#1 Y tanto. Yo me río cada vez que hablas!!! Ver comentario
Yo vomito cada vez que te leo...payasete.
Default user picture
44
08 Sep 2021 - 16:07
Comment

Y tanto.
Yo me río cada vez que hablas!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50