Test pretemporada F1 2020 en directo
6 HORAS DE SPA 2019

Alonso: "Será muy divertido desde fuera, tendremos estrés desde dentro"

El asturiano, confiado de cara a la penúltima cita de la supertemporada del WEC

Asegura que van bien "en cualquier condición" y están listos para la carrera de hoy

AmpliarAlonso: "Será muy divertido desde fuera, tendremos estrés desde dentro" - SoyMotor.comEl Toyota 8 en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso asegura que, tanto él como sus compañeros del Toyota 8, están listos para afrontar la penúltima cita de la supertemporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps. No obstante, cree que será una carrera "difícil" y apunta hacia el cielo como una de las claves.

Ya sólo faltan dos pruebas para finalizar la supertemporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo de Resistencia, y las dos son 'repetidas': las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

La clasificación para la carrera en el mítico circuito belga se ha saldado con un nuevo doblete de Toyota. En esta ocasión, los pilotos del Toyota 7 no han dado opción y partirán desde lo más alto de la parrilla, con el Toyota 8 a su estela y los SMP más cerca de lo esperado.

Las condiciones meteorológicas, siempre tan complicadas en Spa, harán que sea una carrera "difícil" y "peligrosa", según Alonso. Eso sí, afirma que van bien en cualquier tipo de situación y espera pelear por la victoria.

"Debemos estar listos para todas las posibilidades meteorológicas, será una gran clave mañana. Será una carrera difícil para todos. La prioridad es terminar la carrera, aunque será peligroso. Será muy divertido desde fuera, y tendremos más estrés desde dentro".

"Estoy confiado. Deberíamos ir bien. Fuimos primeros en seco y segundos en mojado. Nos sentimos bien en cualquier condición. Estamos listos para cualquier cosa que encontremos en carrera", comenta Fernando Alonso antes de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

En cuanto a sus posibilidades de cara al campeonato, el ovetense prefiere no lanzar las campanas al vuelo. Lo primero es tratar de ganar esta carrera, las opciones de título son secundarias.

"Estamos en una buena posición en el Campeonato. Estaría bien sumar puntos y acabar por delante del coche número 7. Pero lo primero será acabar la carrera", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP