FÓRMULA 1

Alonso, sobre Vettel y Ferrari: "A los dos nos faltó el coche adecuado"

30/09/2020 17:11

Fernando Alonso ha empatizado con Sebastian Vettel por la complicada época que le ha tocado vivir en Ferrari, visto el insultante dominio de Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1. El asturiano asegura que a los dos les faltó el coche adecuado en el momento necesario, y por ello no han podido triunfar en la Scuderia.

Alonso estuvo cinco años en Ferrari y, aunque logró ser subcampeón en tres ocasiones, nunca pudo materializar sus opciones para batir a los Red Bull y convertirse en campeón del mundo con el equipo de Maranello. Por su parte, Vettel dejará la Scuderia a finales de esta temporada tras seis años de luces y sombras, con su apogeo entre 2017 y 2018 –dos subcampeonatos para el alemán–.

En su momento, el asturiano tuvo que sufrir el dominio de un Red Bull que estaba un paso por delante del Ferrari –con Sebastian Vettel como protagonista, por cierto–; al alemán, por otro lado, le ha tocado vivir la era Mercedes, la más dominante de un equipo de Fórmula 1. Alonso cree que a los dos les ha faltado el coche adecuado en el momento preciso.

"Ferrari es el equipo más legendario de la Fórmula 1. Es especial conducir para Ferrari. Aunque no gané el título, fue una experiencia muy positiva para mí. Creo que Sebastian también tendrá buenos recuerdos de Ferrari, aunque no se haya proclamado campeón del mundo con ellos. Creo que a los dos nos faltó el coche adecuado y las capacidades técnicas en el momento adecuado", ha comentado Alonso sobre Vettel y Ferrari, según recoge Sport Bild.

En esa misma línea, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 señala que Vettel quizás no ha tenido la suerte necesaria para triunfar en Ferrari después de ganar cuatro títulos con Red Bull. También desvela una de las razones por las que se lanzó a la aventura de correr en otras modalidades del automovilismo.

"Cuando firmas con Ferrari, asumes que puedes ganar el Mundial. Después de cuatro títulos, Vettel probablemente pensó que podría conseguir otro con Ferrari. Pero a veces no tienes suerte en el momento adecuado y las oportunidades se escapan. Por eso en mi carrera intenté no concentrarme sólo en la Fórmula 1 y, por ejemplo, hice las 24 Horas de Le Mans e intenté ganar todo lo que se puede ganar", ha expresado Alonso para concluir.