GP de Estados Unidos F1 2021

Alonso: "Siempre obligas al otro a salirse cuando frenas en el interior"

25/10/2021 10:50

Fernando Alonso no considera que tuvo que darle más espacio a Kimi Räikkönen cuando trató de adelantarlo en la Curva 1. El español pone otros ejemplos de incidentes similares en los que los pilotos que estaban en la posición del finés tuvieron que devolver posición y recuerda que en este tipo de casos, es el piloto en la posición de Kimi el que debe elegir si retroceder o pisar el acelerador.

Fernando expresó su disconformidad con el hecho de que Kimi no le devolviera la posición tras la carrera. El español no cree que tuviera que dejarle a Kimi más espacio, aunque cree que los que deben juzgar eso son los comisarios.

"Lo que me molestó fue que me adelantó por fuera de la pista", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"No sentí que necesitara darle más espacio, pero obviamente eso es decisión de los comisarios, tenemos que aceptarla", ha asegurado.

Fernando recuerda que en otros incidentes de la carrera, los pilotos en la posición de Kimi devolvieron la posición, incluido él después con Giovinazzi. Sin embargo, el finés no lo hizo.

"Pero no sé si viste toda la carrera, pero ocurrió el mismo incidente en la vuelta 1, Lando en la curva 12 frenó por el interior y adelantó a Sainz, Carlos se fue fuera de la pista, volvió a ocupar la posición y estuvo bien", ha recordado.

"Luego, en la última parte de la carrera, cuando adelanté a Giovinazzi por segunda vez frené en el interior de la Curva 12 y de nuevo le obligué a salirse de pista y él ganó la posición por fuera de la pista y entonces tuvo que devolverme la posición", ha admitido.

El piloto asturiano recuerda que frenar en el interior siempre compromete al piloto que está más cerca de los límites y pone el balón en la pelota de ese piloto: ellos deben decidir si retroceder o seguir acelerando.

"Así que en cierto modo siempre obligas a irse por fuera a alguien cuando frenas en el interior de una curva cuando perpetras un adelantamiento", ha añadido.

"Ellos tienen que decidir si retroceder o mantener el pie en el pedal del acelerador por fuera del circuito. Es lo que hizo Sainz, lo que hizo Giovinazzi, lo que hice yo y tuvimos que devolver la posición porque estás corriendo con el acelerador a fondo fuera de la pista, pero Kimi no la devolvió, por eso pensé que no era consistente", ha continuado.

A pesar de lo visiblemente enfadadado que vimos a Fernando en carrera, al caer la bandera a cuadros le ha quitado importancia al incidente, pues recuerda que sólo se estaban jugando un punto y con el fallo en el alerón trasero, el resultado hubiera sido el mismo para él, por delante o por detrás de Räikkönen.

"Perdí como diez segundos haciendo todas estas cosas y las posibilidades de puntos se fueron pero no estoy muy cabreado por esto porque sólo estábamos luchando por un punto y luego tuvimos el fallo del alerón trasero de todas formas, así que puedes decir que no hubiera cambiado nuestra carrera, así que no es ningún problema", ha expresado Alonso para cerrar.