GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Fernando Alonso: "No hay que cambiar las reglas, hay que aplicarlas"

25/10/2021 01:23

Se ha divertido Fernando Alonso en Austin, pero no sin polémica una vez más. En su particular cruzada contra la inconsistencia de los comisarios deportivos, el español ha querido dejarlos en evidencia una vez más en Austin.

En plena pelea por la 13º posición, Fernando Alonso se defendía de Kimi Räikkönen. El español le forzaba al límite, por lo que el finés se tenía que salir de pista y le ganaba así posición. Alonso, molesto, pedía por la radio que le devolviera posición, pero no ocurrió, ya que los comisarios no lo consideraron oportuno. Encendido, decidió tomarse de nuevo la justicia por su mano.

Alonso se lanzó en un ‘divebomb’ a por Giovinazzi poco después, tomando la escapatoria de la curva 12 y acelerando a fondo, manteniendo la posición. Giovinazzi se quejaba, y Alonso debía devolverle la posición, como confirmaban los comisarios al equipo Alpine. El astur tomaba nota. En su siguiente ataque, más cerca, decidió estrangular a Giovinazzi, que tomaba la escapatoria, y mantenía posición por fuera. El italiano, obligado a devolverla. Tres acciones, para Alonso, similares, con diferentes desenlaces.

"Me adelantó por fuera. Es la decisión de los comisarios y tenemos que aceptarlas. No sé si viste la carrera entera, pero hubo el mismo incidente en la vuelta 1 con Lando, que adelantó a Sainz, Sainz se salió, adelantó de nuevo, y eso estuvo bien. Al final de la carrera fue la misma situación conmigo y Giovinazzi, entonces él tuvo que devolverme la posición", ha comentado Fernando en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"La regla es muy clara. Tenemos que aplicarla. Si en fútbol tocas la pelota con la mano dentro del área, es penalti. No hay clarificación de la regla. Tienes que tomar la decisión y decir que es penalti. No necesitamos modificar la norma, necesitamos aplicarlas cuando algo sucede", aclaró Alonso con símiles futbolísticos.

Alonso, que tuvo que abandonar al final de la carrera tras un problema en el alerón trasero, volvió a cargar contra Dirección de Carrera, como pasó en Rusia, Austria o Turquía.