GP de los Países Bajos F1 2021

Alonso saldrá noveno en Zandvoort: "A ser agresivos en la primera vuelta"

04/09/2021 17:10

Fernando Alonso adelanta que será agresivo en la salida y en la primera vuelta. El de Alpine insiste en que mañana será difícil adelantar, por lo que deben jugar con la estrategia y las paradas en boxes, evitar accidentes y aprovechar todas las circunstancias que se presenten.

Alonso comenzará la carrera en Zandvoort desde la novena posición y estará acompañado en la quinta fila de la parrilla por el McLaren de Daniel Ricciardo. Además, sale por la zona limpia y eso le hace ser más optimista sobre sus opciones en los primeros metros, pues ya anticipa que será bastante agresivo.

"Tenemos que ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se jugará en torno a las paradas. Acción en pista no creo que haya mucha", ha comentado Alonso en declaraciones a DAZN F1.

En todas las sesiones que se han disputado hasta ahora en Zandvoort ha ondeado la bandera roja. Alonso intuye que en la carrera saldrá el coche de seguridad y éste puede ser el momento de aprovechar las oportunidades, pues duda de que vaya a haber demasiados adelantamientos.

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas, banderas amarillas y rojas. Mañana puede haber bastante acción, algún coche de seguridad, hay que estar atento. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en la Q3 es una buena posición, ojalá podamos adelantar. Creo que adelantar va a ser muy difícil", ha añadido.

Fernando ya ha comentado en alguna ocasión que Zandvoort no es un circuito hecho para coches de F1, sobre todo por las curvas peraltadas y la pista estrecha. Por tanto, sigue sorprendiéndole que la FIA haya decidido correr allí, aunque piensa que el furor de los seguidores de Max Verstappen también ha influido.

"Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite. La FIA decide dónde correr. Tenemos un grupo de aficionados de Max increíble, supongo que eso ha influido también. Pero el circuito no perdona y eso nos extraña un poco, pero hace seis o siete años eran todos así", ha comentado Alonso para cerrar.