GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Sainz, de accidente a sexto: "He estado cerca de hacer una vuelta para ser el mejor del resto"

04/09/2021 17:04

Carlos Sainz se ha recuperado muy bien de su accidente en los Libres 3 en la clasificación de Zandvoort. El español ha conseguido un más que satisfactorio sexto puesto de salida y se ha quedado a nada de superar el registro de Charles Leclerc. Buenas sensaciones para el piloto de Ferrari, que espera tener una carrera sin contratiempos mañana.

Sainz reconoce que ha sido una clasificación muy complicada en el aspecto mental, pues ha tenido que estar pendiente de saber si su equipo iba a poner reparar el SF21 tras su accidente en Libres 3. Los mecánicos lo han dado todo y han llegado a tiempo y Carlos les ha devuelto el favor con una gran sexta posición, aunque él se ha quedado con ganas de más.

"Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"En la Q3 he estado muy cerca de marcar una vuelta para ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor del resto. Mañana la prioridad será conseguir puntos", ha añadido.

Sainz cree que una de las claves de mañana será hacer una buena salida y hacer un buen trabajo con los neumáticos. Además, el español remarca que cualquier error puede costarte muy caro en un circuito como éste, por lo que no deberán descuidarse en ningún momento.

"Mañana habrá que intentar hacer una buena salida y esperar que no pase nada raro con los neumáticos como en Portimao. Es uno de los circuitos más complicados, al haber tanto viento hay mucha arena y si te sales un poco, el coche se te va de repente. En carrera vamos menos al límite, pero es una pista que no perdona", ha comentado Carlos para cerrar.